¿Sinestesia?

DieSpanier Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de mayo de 2016 - 25 may 2016 a las 10:04
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 may 2016 a las 13:51
Desde hace años, muchísimos, llevo experimentando la misma experiencia, cuando hablo con alguien vía teléfono experimento una sensación de color y formas, no va en relación a cómo me caiga esa persona, es como si el tono de voz lo relacionase con una gama de colores y formas.

Ocurre siempre que hablo tranquilamente.
Se me proyectan las formas.
Se repiten las gamas de colores cada vez que hablo con esa persona.

Tengo miedo de ir al médico y que no lo tome en serio, no me afecta en mi dia a dia, pero, me gustaría saber si tengo algún grado de sinestesia conceptual o proyectiva, simplemente por encontrarle solucion a esto.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
25 may 2016 a las 13:51
Es muy curioso el fenómeno que nos describes aunque yo lo desconocía. No creo que la visita a un médico convencional pueda ayudarte sino más bien alguna Organización dónde se dediquen al estudio de estos fenómenos poco frecuentes. Revisando en Internet he encontrado este enlace que te adjunto
http://www.ugr.es/~sinestes/publicaciones.html
Mucha suerte y espero haberte ayudado !
0
Únete a la comunidad