Neurologia

Resuelto
pato - 30 ago 2010 a las 18:44
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 4 sep 2010 a las 04:36
Hola, quisiera saber si hay una afeccion especifica a la medula espinal, que cause dificultad para respirar, dolor de espalda, sin haber tenido nunca un accidente en la columna,o medula

2 respuestas

usuario anónimo
31 ago 2010 a las 05:56
Hola pato,
¿El dolor de espalda al cual haces referencia es de ubicación vertebral o muscular?, ¿la dificultad respiratoria que tienes es debido a este dolor de espalda o a qué supones que se deba?, existen muchos procesos que afectan a la médula ya sea infecciosos, compresivos, neoplásicos, etc; que de presentarse se añadirían muchos síntomas más. Si tu duda es sobre un problema respiratorio más central o primario, tendría que haber una afección en tronco encefálico y si esto fuere así las manifestaciones serían mucho más graves y mortales. Es posible que tus molestias sean producto del estrés, mala ubicación al dormir o llevar mal las cargas sobre el hombro. Acude a tu médico si esta molestia no te deja desenvolverte normalmente durante el día.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.108
4 sep 2010 a las 04:36
Al menos por lo que tengo entendido no existe patología neurológica que abarque tanto un dolor de espalda como una dificultad respiratoria, por lo que considero más factible tomar ambas manifestaciones como independientes, y si fuera así existen múltiples causas para cada una de ellas, por lo tanto lo más adecuado que deberías hacer es acudir con un médico internista para la determinación concreta del diagnóstico de tu problema de salud. Considero también bastante factible la posibilidad de que ambos síntomas estén desencadenados por un estado de sumo estrés, en cuyo caso sería preferible que consultes también con un psicólogo. Éxitos, hasta pronto.
0