Tengo problemas nerviosos

PRADOMITICO - 10 dic 2011 a las 15:51
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 11 dic 2011 a las 18:00
Hola.
Me llamo Fernado y tengo 36 años.
Tengo colon irritable e intolerancia a la lactosa. Hace poco tuve una crisis intestinal por este asunto y desde entonces he tenido problemas nerviosos, a saber:

irritaboilidad; sensación de ahogamiento; hormigueos en las manos; tironcillos que van desde el cuello hasta el craneo; con cierto ardor o calor; la cabeza como con un subidón; como si hubiese heho el pino; la nuez entumida y con hormigueos; lengua igual, además de tensa y adolorida; tics nerviosos prolongados en los párpados, dedo pulgar, muslos o antebrazos, o varios a la vez; tensiones en la cabeza y en la cara, sobretodo dolor en la mandíbula; algunos mareos; confusiones; lagunas mentales y miedos sin sentido; dolor frecuente en las cienes, que suben y bajan de tono rápidamente; sensación de desmayo y desvanecimiento; fatiga; debilidad; aturdimiento, necesidad de suspirar constantemente. Bueno, en fin, sensaciones parecidas que a veces siento volverme loco, pues mi cabeza se queda como bloqueda de vez en cuando, perdiendo cierta orientación.

He ido al médico de cabecera y me mandó al psiquiatra, el cual me formuló sedantes y yoga; aunque mi problema persiste, cada vez con sensaciones más extrañas, que me son imposibles explicar.

Quisiera saber cuál puede ser el problema de salud específico que tengo, las consecuencias y el tratamiento a seguir.

Muchas gracias,

FERNANDO.

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
10 dic 2011 a las 16:14
Hola pienso que todo se debe al stress que te repercute a nivel físico, entra en mi sitio web( hay traductor) busca la etiqueta de stress( sigue los consejos+ la respiración alterno x barriga y abdomen-haciendo consciente la respiración es una de las maneras de disminuir tensión nerviosa- la parte del baño.
Para acabar como te repercute toda la tensión en los músculos de la espalda, busca ciática en embarazadas-la mujer del suelo-para estirar toda la cadena posterior muscular, no es fácil, hazlo progresivo, verás que cuesta horrores.
1 saludo
Hola.
Gracias por la pronta respuesta.
Ya en varias ocasiones he probado cursos presenciales de yoga, así como también practico la concentración y los paseos al aire libre.
He de decirte que si bien es cierto que en algo me han ayudado, también lo es que sólo han sido pañitos de agua tibia, pues es mínima la mejoría para el gran tiempo que le he dedicado a estas actividades.
También te añado que actualmente tengo un buen trabajo, tranquilo y sencillo, no tengo mayores preocupaciones y tengo una relación estable con una buena mujer.
Todo esto te lo aclaro, porque yo enfoco más mi problema en un aspecto químico-orgánico de mi cuerpo que a una actitud psicológica.
He tenido desnutrición durante muchisimos meses a causa del colon irritable, y pienso que se ha producido alguna falta alimenticia de algun compuesto, alguna vitamina o algún mineral en mi organismo. Llego a esta conclusión porque, entre otras cosas, me la paso el día cansado, con fatiga muscular y con tirones y calambres musculares por todo el cuerpo.
Me gustaría saber si es posible hacer este análisis a mi problema, y cual sería la solución medicinal al mismo.
Un saludo y muchas gracias.
FERNANDO.
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
11 dic 2011 a las 18:00
Hola yo sólo te puedo ayudar en lo físico con los estiramientos, la parte química ya no puedo aconsejarte, como mínimo todas estas molestias y tensiones si que te ayudarán, este ejercicio no tiene nada que ver con yoga y pienso que te irá bien.
Pruébalo y ya me dirás.
1 saludo y gracias x tus aclaraciones