Ardor en la uretra al comienzo de la micción

Nico - 7 sep 2010 a las 12:38
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 sep 2010 a las 12:42
Hola,
Tengo 26 años y cuando empiezo a orinar me molesta un ardor en la uretra. Es una sensación como si se pusiera limón sobre una herida. Quisiera saber si este no es un síntoma de alguna enfermedad sexualmente transmisible antes de ir a consultar al médico dentro de 2 días.
Deseo conocer antes vuestros comentarios y experiencias.
Gracias.

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 sep 2010 a las 15:24
Hola,
Sus idas al baño son muy frecuentes y solo llega a sacar algunas gotas?
Lo más probable es que se trate de una infección urinaria = cistitis. No es nada grave, pero sería mejor que consultarais con un médico para que os prescriba el tratamiento adecuado.
0
usuario anónimo
8 sep 2010 a las 02:20
Hola Nico,
Efectivamente es muy probable que se trate de un problema infeccioso de las vías urinarias; sin embargo, esto es muy infrecuente en varones, salvo haya habido manipulación en la zona como la colocación de una sonda Foley ya que es muy difícil que una infección se presente por sí solo, por lo que me gustaría saber si has estado hospitalizado anteriormente con colocación de esta sonda, o has recibido algún tipo de manipulación médica en la uretra. Acude al médico ya que si se trata de un problema infeccioso debes recibir tratamiento lo más pronto posible.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 sep 2010 a las 12:42
La evidencia es clara de que tu caso se deba a un infección urinaria, y tal como mencionaste una Enfermedad de Transmisión Sexual también puede ser causa desencadenante de estas infecciones en varones, en tu caso yo pensaría de una uretritis gonocócica siempre y cuando notaras que además del ardor presentas una secreción de pus a nivel del meato urinario. Son realmente muchos los factores implicados en la génesis de estas infecciones especialmente en varones (anomalías congénitas renales, litiasis renal, hiperplasia prostática benigna, entre otras) por ello será mejor que acudas con un urólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad