Tengo 12 años y fumo...

Resuelto
Micaela - 13 sep 2010 a las 13:14
 PollaFlácida69 - 15 jun 2016 a las 18:44
Hola,
Necesito grandemente vuestra ayuda. Tengo 12 años y fumo cada fin de semana; empecé a los 10 por imitar a mis amigas que son más grandes que yo: 15 - 16 años. En una ocasión probé fumar "hierba" solo para saber lo que era. Sé que no está bien y quisiera dejarlo, pero cómo? Lo que menos quisiera es tener que conversarlo con mis padres.

5 respuestas

usuario anónimo
14 sep 2010 a las 03:23
Hola Micaela,
Primero debes saber que eres muy joven para iniciarte en la adicción de estas drogas. Te aconsejo conversar con tus padres y que según esto te ayuden a combatirla, ya que por ti sola será muy difícil dejarlo. Es importante recibir ayuda de profesional para evitar las recaídas en la adicción. Como te menciono, eres muy joven por lo que si ese hábito continúa los daños serán mayores a una edad más temprana. Espero logres reunir el valor para comentárselo a tus padres, te darás cuenta que esa es la mejor decisión como el primer paso para dejar estas drogas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
15
La Marihuana No Es Adictiva... Solo Depende De La Fuerza De Voluntad Que Uno Tenga Para Dejarla
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
14 sep 2010 a las 16:58
Hola,
La mejor solución, a mi parecer, es que te armes de valor y trates de dejar el cigarrillo por ti misma, en vista de que no quieres siquiera ser ayudada por tus padres.
Hay que saber decir NO! antes de que sea demasiado tarde. Será difícil, pero te sientes lo suficientemente fuerte como para salir sola de esta situación? Adelante!
Tus frecuentaciones con gente mayor que tú, te hace vivir en desajuste con tu edad y no es bueno para ti ya que no te ayudará a dejar de fumar. Has caído en una trampa que se ha cerrado detrás de ti. Necesitas mucha determinación para cambiar de "amigos".
Suerte!
4
Yo tengo 13 y fumo desde hace 1 año, pero no fumo solo los fines de semana como vos: la verdad que me drogo con coca (aspiro y a veces fumo crack, producto de la coca), apuesto esta sustancia cuando voy a un matiné con mis amigos jugando al poker; fumo marihuana cada vez que voy a clase, cuando tengo sexo, mientras escucho Led Zeppelin, antes de dormir y en los pre; también fumo porro y de vez en cuando malboro; también fumo el hachís en cada juego de Paintball así estoy bien mal y no me duelen las balas; está de más decir que también tomo alcohol y soy un adicto a las bebidas energeticas, pero todos lo hacen y no me hace tan mal como otros productos. La verdad que a mí me va tan bien en la escuela (una de las mejores de la ciudad), pertenezco al club de lectura, soy oído absoluto y nunca llego borracho; que lo de fumar no me preocupa, porque yo no soy adicto, de hecho llegué a dejar de fumar para apoyar a un amigo que pasaba por un momento de adicción y a mi me funcionó perfecto y solo fumo para estar relajado a la hora de una prueba o cosas por el estilo.
Te recomiendo que nunca hables con tus padres y apuestes algo de plata a "no voy a fumar por una semana" y cuando ya hayas superado esa crisis ya no tendrás problemas.
Otra cosa: fumé por primera vez un día que me iba con una amiga que está re buena en tren y le pregunté: "Querés?", la verdad que ella dijo que no, pero no le pareció mal que fume.
Otra cosa: nunca te drogues de nuevo (no hablo de cigarrillos, si no de la hierba que fumaste), porque yo solo lo hago porque estoy en una banda y yo impuse esa moda de drogarse entre mis amigos y sería re maricón dejarla.

SI SEGUÍS FUMANDO POR MUCHO TIEMPO MÁS, NO VAS A TENER UNA STAIRWAY TO HEAVEN (canción de Led Zeppelin, no te recomiendo seguir su ejemplo porque tenían siempre maratones de sexo y drogas, así que...)
1
Lorenita_tiriti_mierdapati
13 oct 2010 a las 14:25
Chiicaaa erees toontaa??
Peroo coommoo fumaas Hieerbaa !
esooo ess algoo muy maloo en seriio ! yoo fumo pero CIGARROS ! y sè k es malo pero me gusta peeeeroo laaa hiierrrbaaa ess algoo muuy peerooo muy maaloooo ! :@
0
Pero tu sabes lo que es la hierba?
0
El tabaco es mucho peor que la hierba, dear.
0
yo tengo 14 y fumo hace un año y la verdad esq no creo q sea necesario q dejes el cigarro pero la hierba es fatal, yo tambien tengo ganas de probarla pero me da miedo no poder dejarla. tal vez no te estoy aconsejando algo pero tal vez mi experiencia te sirva de algo.
0
La hierba es mejor que el cigarrillo, sabe mejor.
0
PollaFlácida69
15 jun 2016 a las 18:44
En realidad, la marihuana, tienes muchos menos malos efectos que el tabaco (sin quitar lo obvio, que es que los tiene)


Un saludo
0
Únete a la comunidad