Satisfaccion al fumar

Resuelto
Miki - 9 sep 2010 a las 07:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 sep 2010 a las 16:51
Hola,
quisiera saber porque el fumar me causa mucha satisfacción, ¿alguien me puede decir que efectos gratificantes se consigue con el consumo de esto que estimulen seguir consumiéndolo?.

4 respuestas

Cuando un adicto a la nicotina no fuma durante un tiempo empieza a sentir el síndrome de la abstinencia, lo que le causa ansiedad. Al fumar calma instantaneamente el síndrome de abstinencia lo cual le causa gran satisfacción, parecido a cuando unos zapatos te aprietan y por fin tienes la oportunidad de quitártelos.

El fumador vive en una montaña rusa emocional, entre los momentos de ansiedad cuando le bajan los niveles de nicotina en sangre y los momentos de normalidad cuando consigue los niveles de nicotina a los que está habituado. Para calmar su ansiedad tiene que fumar aunque tenga una gripe con una fuerte faringitis o aunque esté harto de los efectos nocivos del tabaco.

Si quieres sentir la satisfacción que siente un fumador, haz lo siguiente: aguanta la respiración durante un minuto y después respira hondo. Sentirás el placer de satisfacer una necesidad, necesidad que en el caso de los fumadores es artificial.

En cuanto a los efectos estimulantes de la nicotina, son menos intensos y duraderos que los de una taza de té o café o un mate, todos ellos estimulantes más eficientes y muchísimo más sanos que el tabaco.
0
Te recomiendo un libro en el que explican muy bien en que consiste realmente la satisfacción de fumar. Puedes descargarlo en PDF en http://www.maderolum.com/es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como.pdf
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
17 sep 2010 a las 16:51
Hola Frijolito
Gracias por tu aportación en este Foro. Yo tengo algunos pacientes que han dejado de fumar gracias a este libro!
Muchos saludos
0
usuario anónimo
9 sep 2010 a las 07:41
Hola Miki,
El fumador, en cada aspirada que inhala recibe nicotina que va de la boca directamente al alveolo pulmonar y, de allí, al cerebro con sensación de peculiar placer, todo ello en apenas siete segundos. De acuerdo de su concentración en sangre, la nicotina, le estabiliza el ánimo, le mejora el desempeño intelectual y aumenta su capacidad de concentración. Usada en forma crónica puede producirle un efecto antidepresivo. Para mantener tales efectos, cuando el nivel en sangre disminuye, el sujeto fuma otra vez. Espero haber aclarado tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad