Soledad en Sevilla

BlackDeadSnow Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2016 - 30 nov 2016 a las 09:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 nov 2016 a las 10:49
Hola, muy buenas a todos ^^ Voy a intentar ir directo al problema,
evitando dar rodeos como suelo hacer:

La cuestión es que ahora mismo estoy estudiando arquitectura en Sevilla, tengo 22 años y estoy en la mejor época de mi vida... o eso es lo que se supone. Tengo unos padres que son la mejor cosa del mundo, insuperables. Mi vida ha sido relativamente sencilla, me han dado todo lo que he necesitado, nunca he tenido problemas económicos ni de ninguna otra índole importante.

Lo de arriba lo aclaro porque es obvio que mi situación no es PARA NADA tan mala como la de las personas que padecen situaciones realmente desesperantes. ¿Por qué escribo esto entonces? No estoy disfrutando de la vida. No la estoy disfrutando nada.

A ver... yo tengo un grupo de amigos en mi ciudad natal, La Línea de la Concepción. Sin embargo, debido a algunas experiencias pasadas con otros "amigos" mi confianza y mi autoestima están por los suelos. Que no se me entienda mal, el único complejo físico que tengo es la delgadez a la que he llegado después de meses y meses de no querer comer, no me quejo de mi cara.

No, no tengo anorexia. Mi problema es con los amigos arriba mencionados. Cada uno tiene su vida y sus movidas, pero debido a mi introversión me he quedado aislado, lo que hace que tenga peleas constantes con mi mejor amiga porque no me conteste o porque no me salude por las mañanas, la cual es lesbiana y tiene novia. Esto último lo aclaro porque no se trata de estar enamorado de ella, ni mucho menos.

El caso es que debido a todo lo anterior descrito se ha creado un círculo vicioso de "algo me molesta-no voy a la facultad". Llevo ya desde Septiembre sin ir y evidentemente eso no le hace bien a mi futuro académico, lo que sumado a cómo son mis padres conmigo hace que me duela más.

Por si fuera poco, el miedo que le tengo a la gente ha hecho que los meses que he estado aquí sean de pura soledad , no me fío de nadie que no conozca y por tanto no puedo entablar conversación con ninguna persona. No consigo disfrutar de mis 22, casi 23 ya.

Normalmente no lo haría, jamás me ha gustado llamar la atención, pero he llegado al límite. He comprendido que a más personas que tenga alrededor, aunque sean simplemente colegas, menos me tendré que preocupar de que X persona no me hable (que no lo he aclarado antes, pero la amiga de la que hablo es de las pocas que si dice que no puede es que no puede, no hay mentiras de por medio, lo que hace que me duela aún más pelearme con ella cuando suele tener la razón).

Por lo arriba descrito... ¿habría alguien que pudiera hablar conmigo, o quedar directamente en Sevilla? Lo peor del caso es que yo ni siquiera le deseo mal a nadie, no he robado nada nunca y ni siquiera me he peleado a hostias con ninguna persona. Comprendo que mi actitud pueda echar a la gente de mi lado, pero necesito a alguien aquí. Por mí, por mis padres... y sí, también por los de La Línea. No les quiero hacer más daño. Si alguna persona se anima a dejarme entrar en su vida, intentaré estar lo mejor posible con ella, pidiendo perdón de antemano por mi forma de ser.

La soledad me ha hecho más daño que mil rechazos y finales de relación que haya vivido ya. Aún si no te interesa leerte este tochaco, si ves este último párrafo, POR FAVOR, si tienes algún amigo que tiene problemas de soledad o conoces alguien así, ayúdalo. Pocas cosas causan tanta pena.

En fin, gracias por leer y mil disculpas por un texto tan largo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
30 nov 2016 a las 10:49
Hola !
Espero que alquien desde Sevilla pueda ayudarte y, de todas formas, creo que tienes un cuadro depresivo que necesitaría la ayuda de un profesional (Psicólogo) por lo que te recomiendo que lo busques.
Te adjunto esta ficha por si puede ayudarte.
https://salud.ccm.net/faq/6480-la-soledad-que-nos-puede-ayudar-a-salir-de-ella
Muchos ánimos y esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad