Gipe intestinal

Carla - 3 ene 2012 a las 13:48
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 jul 2012 a las 17:18
Hola,
tengo gripe intestinal, que puedo hacer? lo estoy pasando fatal.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
3 ene 2012 a las 15:27
Hola,

Tratamiento

Para evitar la deshidratación son efectivos los líquidos basados en alimentos, como el arroz, las sopas de zanahoria, de lenteja o de patata, los caldos o consomés desgrasados, los jugos de frutas frescas, el agua de coco verde, y las infusiones suaves, todo ellos de uso común en el hogar. Incluso el agua simple, complementada con alimentos, puede ser útil mientras se consiguen otros líquidos.

El líquido más efectivo es el "Suero Oral" o bebidas de deportistas con iones, que sirve tanto para prevenir como para tratar la deshidratación. Se ofrece al paciente de media a una taza, o todo lo que acepte después de cada evacuación diarreica, a cucharaditas o a sorbos para que no vomite; si vomita, se le dará más lentamente hasta que deje de vomitar. Existe en el comercio suero oral con sabor, concentrado en sobres para diluir en un litro de agua.

En la dieta se deben de retirar "absolutamente" los lácteos (leche, queso, yogurt) por unos días.
Luego, poco a poco, podrá comer alimentos blandos fáciles de digerir, pescado, blanco, arroz, zanahorias cocidas, sopas de carne, tortilla francesa, etc.

Debe evitar los ácidos (como el jugo de naranja) o aquellos que contengan cafeína (como el café) o que sean muy carbonatados.

Puede comenzar a comer nuevamente estos alimentos a los 3 días aproximadamente, cuando hayan desaparecido todos los síntomas de la enfermedad.
Se puede tratar la diarrea con medicamentos de libre dispensación que pueden ser muy efectivos. Si decide usarlos, tome solamente la dosis recomendada en el envase.

La deshidratación es una complicación importante de la gripe intestinal o gastroenteritis vírica, por ello si los vómitos y diarrea son persistentes y no ceden deberá pedir atención médica.

La gripe intestinal o gastroenteritis vírica no suele durar más de 1 a 3 días, sin embargo, pueden pasar de 1 a 2 semanas antes de que sus hábitos intestinales vuelvan completamente a la normalidad.

Te recomiendo también acudir al médico para que tengas tratamiento farmacológico para tu mejora mas rápida.

Saludos y gracias por escribir.
0
Analizen el agua, yo me descompuse inmediatamente de tomar agua de la canilla.
Cuando hicieron que SUEZ se fuera aludiendo contaminacion en los controles, alguien siguio controlando???
A caso piensan que el agua "nacional y popular" K va a ser mejor que el de una empresa privada francesa?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
15 jul 2012 a las 17:18
Bueno, ten cuidado, siempre hay que hervir el agua antes de tomar.

Saludos
0
Únete a la comunidad