Hola,
tengo 15 años y peso 58 kilos y mido 168 , quizas no es ese el problema sino que el año pasado pesaba 52 y en un año he engordado demasiado y temo engordar cada vez mas .
Siempre fui una niña delgada, que estaba inferior al peso recomendable y superior a la estatura segun mi edad. Por ejemplo cuando tenia 10 años media 1.40 y pesaba 32 kilos
cuando tenia 12 años media 1.55 y pesaba casi 39 kilos.
Ahora es diferente y ya no estoy delgada y tengo grasa casi nada de musculo y eso me preocupa porque casi todo mi peso es de grasa y de los huesos.
Me gustaria que me aconsejaran sobre mi peso ideal no quiero IMC porque no es seguro sin medir que lo que pesa puede ser musculo o grasa. Que puedo hacer para adelgazar?
Ante todo me gustaria decir que no tenemos dinero para pagar ningun deporte ni actividad para mi y en casa solo puedo bailar si me quiero mover.
¿Que creen?
Gracias y saludos
Hola,
Es necesario que cada día realices ejercicios de tipo aeróbico, bailar es bueno pero debe ser de manera constante por lo menos una media hora al día. Si puedes salir a trotar todos los días sería mejor, este tipo de ejercicios no es de velocidad sino trotar una media hora y mejora tu alimentación.