Cómo hacer músculos sin complementos? [Resuelto]

JoanMa - 29 sep 2010 a las 13:58 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 30 sep 2010 a las 21:23
Hola,
Estoy buscando un medio para ganar masa muscular rápidamente, sobre todo del brazo (bíceps, tríceps y antebrazo), de la espalda y de los pectorales, sin tener que recurrir a los complementos alimenticios.
Poseo mancuernas, una barra y un aparato de musculación. Conoceríais ejercicios famosos de musculación para acrecentar bastante rápidamente la masa muscular de la parte alta del cuerpo y cuáles serían?
Gracias por sus respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 29 sep 2010 a las 17:01
1
Gracias
Hola,


Podrías hacer los ejercicios « clásicos », pero aumentando el número de repeticiones.
Sobrepasa las 10 ó 12 repeticiones, así trabajarás más en volumen que en fuerza; verás que en las tres últimas sentirás ardor.
Haz series de ejercicios por grupos musculares, respetando el tiempo de exposición: 5 X 12 por ejemplo; la carga dependerá de ti.
Trabaja bien los músculos complementarios (cuadríceps un día, isquios al día siguiente o bíceps, tríceps) y así continúa progresivamente.
Los resultados de este trabajo los verás dentro de un mes, pero no te hagas muchas ilusiones, los culturistas dan "de comer" a sus músculos; sin ello, el volumen resulta limitado.
Mucho ánimo!

Gracias, ANAPAT 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24848 usuarios este mes

Comenta la respuesta de ANAPAT
Mejor respuesta
usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:23
1
Gracias
Hola JoanMA,
Lo más conveniente es que acudas a un instructor de fisicoculturismo, te enseñe una rutina, te la memorices y lo practiques en la casa; normalmente un ejercicio moderado pero constante es necesario para lograr hipertrofia muscular; toma en cuenta que no debes exceder en los ejercicios ya que tu organismo destina una determinada parte de su energía para obtener los resultados que deseas, por lo que ejercicios excesivos no generan ningún beneficios, por el contrario puedes obtener resultados anatómicos desastrosos con un desarrollo muscular asimétrico. Sumado a esto una buena alimentación variada es suficiente pero debes consumir preferentemente una dieta rica en carne roja o en pescado, añadir una buena fuente de lácteos, espinacas, frutos secos y alimentos ricos en carbohidratos.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24848 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo