Ginecologia. sobre la pildora y la mentruacio

MARIANELA - 11 ene 2012 a las 21:18
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 jul 2012 a las 12:57
Hola, tengo 20 años, decidi usar pastillas anticonceptivas, acabo de acabar (valga la redundancia) la primera caja de Belara, estoy en los 7 dias de descanso, y me llego las mentruacion de color marron, no he tenido relaciones sexuales. Es normal este color, seran el efecto de las pastillas en mi cuerpo por ser primera vez en mi vida que consumo anticonceptivos,,,.. por favor aclarenme la duda ;)

1 respuesta

usuario anónimo
12 ene 2012 a las 11:46
Hola,
No te preocupes, siempre los primero tres meses de uso de un nuevo método hormonal se puede presentar alteraciones del ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
2
hola! el dia 24d abril me toco mi regla he tenido relaciones y estamos a prinsipiós d est mes y nada q me baja a mi bebe aveces le doy pecho tiene11meses nose si x segirle dando pecho se atrase
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 jun 2012 a las 09:11
Hola chiquis.
Puede ser ésta la causa pero también un embarazo si no te has protegido en tus relaciones. Te recomiendo que te hagas ya una prueba de embarazo para salir de dudas.
Saludos !
0
hola tengo un proble es que hace un mes me tom ela pastilla del dia siguiente pero depues como alas 2 semanas mela volvi a tomar y me bajo bien aii proabilidadees de qudar embarazada o si funciona a un que mela aya tomaddo 2 veces al mes ?? me urge saber
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
18 jul 2012 a las 12:57
Hola inna,
Si has tenido tu menstruación no hay riesgo de embarazo. Es cierto que cuando se toman estas pastillas de forma tan seguida pierden parte de su eficacia.
No debes tomar mas de DOS VECES POR AÑO !
Utiliza algun metodo anticonceptivo. Ese es mi mejor consejo !
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
0
Únete a la comunidad