Hola CARO,
Sería conveniente que busques el estilo de informe del centro donde trabajas o estudias, ya que existen gran cantidad de modelos que cada centro confecciones en virtud a sus necesidades, aquí te muestro un informe hallado en la red:
INFORME NEUROPSICOLOGICO
HISTORIA
_____________________________________________es un/a ____________ de _____años, soltero/casado/separado/viudo, que ha sido remitido para Evaluación Neuropsicológica debido a:
El paciente dejó de estudiar a la edad de__ años tras completar____________________
y ha trabajado principalmente como______________________. Su profesión actual es ___________________.
Hay/no hay lesiones en la cabeza, estados neuropatológicos o problemas psiquiátricos o psicológicos antecedentes o subsecuentes al motivo de consulta. Especificar:
OBSERVACIONES CONDUCTUALES
Cuando se observa al paciente para su evaluación, éste se encuentra consciente/inconsciente y bien/mal orientado. Su actitud al hacer las pruebas fué satisfactoria/no satisfactoria. Se apreció un deterioro/no deterioro de la concentración a lo largo de la sesión.
SINTOMATOLOGIA
El paciente enumera los siguientes problemas desde (indicar la fecha del accidente o el inicio de los síntomas):
Estos problemas parecen mejorar/empeorar/estabilizados.
FUNCION INTELECTUAL
El paciente consiguió una puntuación de IQ verbal de ____,de ___ en IQ no verbal y ___ de IQ global. Estas puntuaciones sugieren que el funcionamiento intelectual en el presente cae en un rango _________________ (percentil __). Según refieren el propio paciente y miembros de su entorno, su función intelectual premórbida era:
No/sí se apreciaron deterioros intelectuales marcados en los subtests de la escala de Weschler para adultos/niños en forma de desviaciones de las puntuaciones de la escala clínicamente significativa:
Las funciones cognitivas superiores (comprensión, pensamiento abstracto y solucionar problemas) parecen estar, en general, intactas/deterioradas.
NIVEL EDUCATIVO
La habilidad de lectura está en un nivel de _____(percentil __), escritura en un nivel de_____ (percentil __) y matemáticas en un nivel de ______ (percentil __). Estas puntuaciones son relativamente consistentes/inconsistentes con la inteligencia premórbida del paciente, el nivel de logro escolar y el actual rendimiento vocacional.
Hay/no hay evidencia de discapacidad específica de aprendizaje.
FUNCION MOTORA
El paciente manifestó una dominancia de mano derecha/izquierda consistente. La mayoría de los individuos con dominancia de la mano derecha tienen las funciones verbales representadas en el HI y las visuoespaciales en el HD. La rapidez motora del paciente en los miembros superiores estaba intacta/alterada. La coordinación motora fina en las extremidades superiores era adecuada/estaba alterada Sus brazos tenían una fuerza normal. Comentarios:
FUNCIONAMIENTO DE LA PERCEPCION AUDITIVA
El funcionamiento de la percepción auditiva estaba intacto/dañado. El paciente tenía/no tenía dificultad para diferenciar pares de palabras. La aptitud para distinguir entre pares de sonidos no verbales estaba también intacta/alterada. Comentarios:
FUNCIONAMIENTO PERCEPTIVO TACTIL
El funcionamiento perceptivo táctil esaba relativamente intacto/alterado. Se apreciaron/no se apreciaron errores de extinción ni de desplazamiento. Hubo/no hubo errores para la agnosia del dedo, grafestesia y estereognosis. Comentarios:
FUNCIONAMIENTO VISOESPACIAL
El funcionamiento visoespacial parecía ser adecuado/estar alterado. Había/no había evidencia de apraxia construccional pura. La rapidez visomotriz era normal/anormal. La memoria visual estaba intacta/alterada. Comentarios:
HABILIDADES DE LENGUAJE
La capacidad de lenguaje estaba intacta/alterada en la lectura, escritura, escucha y habla. Había/no había evidencia de disartría/disfasia. El nivel de vocabulario se situaba en el rango_______ (percentil_____). Los aspectos motores del habla estaban intactos/alterados y había/no había evidencia de trastorno de la articulacíón ni en la repetición. La comprensión del habla era adecuada/estaba alterada, y, por tanto, no indicaba/indicaba la existencia de un trastorno receptivo. La facilidad para encontrar palabras estaba intacta/alterada , y, por tanto no indicaba /indicaba la existencia de un trastorno expresivo. Había/no había evidencia de una disfunción en la capacidad de lectura. La escritura era adecuada/estaba alterada, y, por tanto, no había/había indicadores de disgrafia. Comentarios :
PROCESOS DE MEMORIA
El paciente obtuvo un cociente de memoria general de ___ (percentil ___) que cayó dentro del rango ________. Esto era relativamente consistente/discrepaba con la inteligencia premórbida Las puntuaciones en los subtests fueron:
La memoria inmediata estaba intacta/alterada. La memoria reciente que incluye la aptitud para aprender información nueva verbal y visual estaba intacta/dañada. La memoria remota era satisfactoria/estaba alterada.
El cociente de distractibilidad fue de______(percentil_____). Caía en el rango_______, así pues, hubo/no hubo evidencia de una alteración de la capacidad de concentración, déficit atencionales residuales u otras deficiencias en las funciones de procesamiento de nivel bajo. Comentarios:
ORGANIZACION DE LA PERSONALIDAD
La configuración del perfil del MMPI/otro cuestionario era normal/insastisfactorio. Este perfil es valido/inválido. Descripción y comentarios: