Llantos y berrinches

Resuelto
Adriana - 7 oct 2010 a las 13:27
 usuario anónimo - 8 oct 2010 a las 08:27
Hola,
Mi hijo de 3 años hace un drama cada vez que lo llevamos al jardín de infantes, que sea su padre o que sea yo!
Es muy fastidioso dejarlo haciendo su berrinche cada vez. A los 5 min. se calma, pero se convierte en una peste y golpea a quien se le atraviese por el camino. La educadora lo castiga, pero tampoco de eso se trata, pues así lo priva de actividad y resulta peor.
Asiste sólo por las mañanas y no quiero ni imaginar cuando tenga que asistir todo el día!
Les pediría de favor me sugirieran alguna solución para acabar con sus llantos y sus dramas a la hora de hacerlo entrar al jardín de infantes y para que deje de golpear a sus compañeros, que sus mamás no deben estar nada contentas....
Gracias a todos.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 oct 2010 a las 15:27
Hola,
No te preocupes, eso es normal en cualquier niño; así se comportan al principio. Después, cuando empiecen a interesarle las actividades escolares, deseará correr para llegar pronto al jardín de infantes :D
A un crío, acostumbrado a estar siempre al lado de sus padres, le es difícil separarse de ellos. Ya se le pasará cuando empiece a hacer amigos entre sus compañeritos, entonces querrá ir a la escuela para divertirse con ellos. Solo hay que darle tiempo para acostumbrarse.
Mucho ánimo y no pierdas las esperanzas!
0
usuario anónimo
8 oct 2010 a las 08:27
Hola Adriana,
En mi opinión sería conveniente que lo lleves a un psiquiatra infantil, ya que este profesional resuelve el tipo de problemas del que nos escribes, inclusive puede detectar algunos problemas escondidos bajo este comportamiento como la depresión o la hiperactividad con déficit de atención. Los niños suelen manifestar los problemas depresivos de una manera muy distinta a la que lo hacen los adultos, en los niños se puede presentar con conductas agresivas e hiperactividad. Espero lo lleves a este profesional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad