Dudas de un pos operatorio

Patricia - 12 oct 2010 a las 23:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 oct 2010 a las 12:38
Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta ya que a mi madre le realizaron un ano contra natura el 21 de septiembre del 2010 a causa de un tumor de recto. A evolucionado bien hasta ahora, solo que ya hace dos dias consecutivos que no va de cuerpo, lo que quisiera saber si eso es normal porque ella venia bien de cuerpo. Ademas de esto me gustaria saber si es normal y cuanto puede durar que ella despide por el ano un liquido de muy fuerte olor y hasta llega a irritar toda la zona provocandole ardor. Desde ya muchas gracias y me encantaria que me saquen esta duda.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 oct 2010 a las 12:38
Generalmente los casos de estreñimiento en pacientes con colostomía suelen deberse a un problema de dieta o actividad, pero si el estreñimiento es muy evidente al punto de que ni siquiera elimina flatos habría que evaluarse la posibilidad de un caso de obstruccion intestinal de causa a identificar (probablemente debido al cáncer de colon). Por otro lado con respecto a la irritación de la zona, debes tener en cuenta que las heces que elimina tu madre ahora son relativamente más ácidas además de presentar como en todos flora bacteriana, por lo tanto en circunstancias tales como la mala colocación de la bolsa colectora o la falta de su recambio o vaciamiento suelen presentarse problemas de dermatitis de la zona operada. Yo te aconsejaría llevar a tu madre con su médico tratante para la evaluación del estreñimiento que tiene y para la indicación del tratamiento del problema de dermatitis que también presenta. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad