Soplo de GIPSON

mELANIA - 13 oct 2010 a las 01:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 oct 2010 a las 12:36
Hola,
Cuando di a luz el doctor me dijo que mi bebé presentaba malformación cardiaca. Según dice en el informe presenta ductus arteriosus. Lo que me intriga es que ahora ya tiene 5 años y el médico nos dijo que presentaba soplo de Gipson o algo así y no sé qué es, me podrían explicar por favor?

2 respuestas

usuario anónimo
13 oct 2010 a las 01:57
Hola Melania,
Seguramente el médico menciono soplo de Gibson también conocido como soplo "en maquinaria" que se encuentra presente en el ductus arterioso persistente, es continuo de alta frecuencia con intensidad máxima a nivel del segundo ruido que se acompaña de thrill. Este soplo aumenta con el ejercicio y disminuye con la inspiración. Te sugiero que lo lleves frecuentemente al cardiólogo para determinar si aparece alguna complicación y presenta alguna molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 oct 2010 a las 12:36
Este tipo de soplo es una manifestación propia de la patología cardiaca que presenta tu niño, así que por ese lado no debes pensar que se trata de algo más grave, pero ¿qué tipo de tratamiento se le ha indicado desde que se le detectó esta anomalía? La recomendación del caso es que se trate esta patología lo más tempranamente posible para evitar rezagos posteriormente, aunque por lo general su resolución implica una intervención quirúrgica. Te recomiendo consultar con el médico tratante de tu niño sobre este aspecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad