Alternativa a furantoina para cististis recurrentes

arare - 4 ago 2017 a las 13:59
 arare - 4 ago 2017 a las 14:34
Hola,
Sufro de cistitis recurrentes causadas la mayoria de veces despues de tener relaciones sexuales, a parte de tomar pildoras de arandano rojo, la ginecologa me receto una pastilla de furantoina solo despues de mantener relaciones durante unos meses.

El problema es que recientemente he sufrido de candida albicans y justo he terminando el tratamiento.

Mi duda es, si vuelvo a tomar furantoina (contiene antibiotico) en las relaciones sexuales tengo miedo de recaer con los hongos, pero si no la tomo, puedo recaer en la cistitis y necesitar un antibiotico mas fuerte. Que puedo hacer?

En la farmacia me han dado oleocaps 2 (aceite de oregano) pero nose si sera suficiente...

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
4 ago 2017 a las 14:03
Hola¡
Podría no empezar un tratamiento profilactico y tratar de ITU si se presentase...
Saludos¡
0
Si es una opcion, pero la ultima vez que no tome furantoina, acabe con cistitis... Que traté con monurol y de ahí la candidiasis... Las probabilidades creo que son altas.

Por eso pensaba que la forantoina a lo mejor no era tan "destructiva" como un monurol o si habían otras opciones (mi ginecologa esta de vacaciones).


Gracias
0
Únete a la comunidad