Leep

Lorettaaldana Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 29 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017 - 29 sep 2017 a las 06:37
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 29 sep 2017 a las 12:10
Hola hace 8 días me realizaron un Asa de leep más la extracción de un mioma.
El leep me lo realizan ya que en la citologia se reportó cambios celulares tipo hiper y paraqueratosis, sin embargo decía que no eran sugestivos de malignidad. Tampoco reportaba Vph. Sin embargo, tengo las siguientes dudas, esos cambios ocurren por Vph solamente? De ser no la respuesta cómo saber si fueron por vph (biopsia?) y todo eso es sugestivo de tener un nic I?
Disculpa tantas preguntas, gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
29 sep 2017 a las 12:10
Los NIC son por VPH, asi de simple.... si los tienes pues hay VPH...EN tu caso no tienes NIC asi que puedes tener el VPH y no desarrollar el NIC todavía, tenerlo, eliminarlo y nunca desarrollar NIC o pues no tenerlo.. El test serológico lo determinaría. Las biopsias no ven VPH porque es un virus...las biopsias ven los cambios celulares microscópicos.
Saludos¡
0
Únete a la comunidad