Tengo una duda. Es que no se!

joselys tovar - 16 dic 2017 a las 22:29
 joselys tovar - 16 dic 2017 a las 22:46
Hola,
Fui al ginecologo y me realice un eco transvaginal debido a q tuve ausencia del periodo el mes pasado y habia tenido relaciones el 11 y el 19 de ese mes los cuales tome la pastilla de emergencia y pense que estaba embarazada xq me vino un bajon de sangre x 3 dias seguidos muy escaso pero con pequeños coagulos asi que pense q era un sangrado d implantacion y me dio como resultado lo siguiente:
Útero
AVP- contorno regular miometriocomogeneo
Longitudinales 60 mm A-P 31 mm transversal 46 mm endometrio lineal 1 mm proliferativa X
Ovario derecho
Longitud 22 mm A-P 20 mm transverso volumen folículo
Ovario izquierdo
Longitud 29 mm A-P 20 mm transverso volumen folículo comentario imagen a ecoica redondeada bien definida trabecular 29 mm sugestiva de folículo hemorragico
Doppler
Fondo de Saco
Impresión diagnostica
Tu quístico( folículo hemorrágico)
Gesta 0
Motivo de estudio
Amonorrea
Si no es mucha molestia alguien me podría explicar.
Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
16 dic 2017 a las 22:36
Hola¡
Solo se ve un foliculo, por lo demás normal...habría que hacer un estudio funcional.
saluds¡
joselys tovar
16 dic 2017 a las 22:46
Gracias Dr. Josh
Mi duda es la siguiente y disculpe la molestia y tal vez mi ignoracia , pero son normales esas medidas de mi útero y ovarios y el por que?
Gracias nuevamente