Lloraba con cumplidos

femie4 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de marzo de 2018 - 25 mar 2018 a las 08:05
anainesgp Mensajes enviados 878 Fecha de inscripción viernes, 19 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de junio de 2018 - 25 mar 2018 a las 13:51
Hola,
Tengo por ahí algún recuerdo y mi familia entera cuenta que cuando yo era pequeña, lloraba cuando me hacían algún cumplido. Era un llanto desconsolado con el que ni pensaba, sólo lloraba al escuchar palabras como "hermosa", "parece una muñeca", etc. Nunca supe la razón, menos mi familia. De hecho por mucho tiempo no lo pensé pero llegó a mí la relación hace poco con otro posible evento. Hay cierta persona mayor, un conocido, del cual desconfío mucho y con el cual me siento incómoda por muchas razones (miradas, forma de tocar cuando saluda, y vaya, cumplidos muy parecidos y a mayor nivel). Considerando que era muy pequeña para la época de mi vida en la que me ocurría lo de los cumplidos, honestamente me parece un tanto difícil que llegara a relacionar una cosa con la otra. Pero por más fuerte que pueda sonar, y yo misma tengo miedo de la respuesta, ¿es posible que haya pasado algo tan malo con esa persona cuando yo era chiquita (entre todo aquello, llamándome con adjetivos como esos y más) que todos esos cumplidos los haya relacionado con un mal recuerdo y eso me provocara esa reacción? ¿Cuál podría ser el motivo del llanto? ¿Podría estar relacionado? Es muy importante para mí tener la respuesta o al menos una opinión porque no es fácil hablar estas cosas y en todo caso necesito pruebas que me lleven a una solución, lo que vendría siendo un sí o un no a esta pregunta. Esta fue la mejor forma que encontré. En caso de que no tenga relación una cosa con la otra, aún así me gustaría saber el porqué, ya que siempre estuvo la duda entre mis conocidos.
Gracias.

1 respuesta

anainesgp Mensajes enviados 878 Fecha de inscripción viernes, 19 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de junio de 2018 147
25 mar 2018 a las 13:51
Así es, cuando una persona ha pasado por traumas en la infancia luego se reflejan en este tipo de cosas cuando crece, el psicoanalisis consiste en eso justamente, encontrar el trauma para superarlo. Es posible que relaciones esa persona con los cumplidos que te hacen sentir mal, si persiste deberías consultar a un psicologo y hacer terapia, suerte!
0
Únete a la comunidad