LuigiFer
-
8 nov 2010 a las 12:45
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
16 nov 2010 a las 23:00
Hola,
Me he lastimado con la puerta de un vehículo y el resultado del diagnóstico ha sido: epicondilitis. Me recetaron para ello, antiinflamatorios y analgésicos, pero sin ningún resultado; entonces, me pusieron la primera infiltración de cortisona y tampoco dio el resultado esperado.
Qué debo hacer, aceptar la segunda infiltración? El médico laboral ha comenzado a decirme que con ésa se arreglará. Tengo miedo de perder mi empleo...
Necesito vuestros consejos.
Gracias de antemano.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 8 nov 2010 a las 17:14
Hola,
Habría primero que verificar con una radiografía (si aún no ha sido hecha) si existe o no una fractura en el epicóndilo.
La frecuencia de las infiltraciones de cortisona no se aconsejan en un intervalo menor de tres semanas cada una.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 16 nov 2010 a las 23:00
Concuerdo con la opinión de que deberías primero verificar mediante un estudio de imágenes el tipo de patología que presentas, pero si efectivamente se tratase de una epicondilitis debes saber que la resolución de esa patología puede tomar tiempo, y que el tratamiento indicado siempre debe estar de la mano con una ayuda fisioterapéutica. Yo te recomendaría seguir los consejos de tu médico tratante y aceptar la segunda infiltración. Con respecto a tu problema laboral debes saber que en toda legislación estatal se estipula que el trabajador que se encuentra bajo descanso médico debe seguir percibiendo su sueldo aún si el tratamiento correspondiente a la patología que padezca tome tiempo. Te sugeriría consultar también con una asistenta social al respecto. Éxitos, hasta pronto.