Mesigyna a Anotrim

Cotylila 2 Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2018Fecha de inscripción martes, 2 de octubre de 2018 Última intervención - 1 oct 2018 a las 19:50 - Última respuesta: Cotylila 2 Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2018Fecha de inscripción martes, 2 de octubre de 2018 Última intervención
- 2 oct 2018 a las 04:16
Hola! Tengo una duda, hace 5 meses venía utilizando mesigyna los días 5 de cada mes, pero el último mes mi período me duró 2 semanas asique me pasaron a anotrim pero me la coloqué el día 1, es decir 4 días antes de la fecha que me la colocaba. A mi siempre me venía el 24 de cada mes..Mi pregunta es si corro algún riesgo de embarazo o pérdida de eficacia al darmela 4 días antes de mi fecha habitual o por cambio de marca
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Dr. Joseph Exebio 48472 Publicaciones sábado, 31 de mayo de 2014Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2018 Última intervención - 1 oct 2018 a las 23:17
1
Gracias
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: http://salud.kioskea.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!


Gracias, Dr.Josh 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 16383 usuarios este mes

Cotylila 2 Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2018Fecha de inscripción martes, 2 de octubre de 2018 Última intervención - 2 oct 2018 a las 04:16
Gracias por contestar Dr. Josh, si eso lo se pero mi preocupación es si afecta en algo al darme la inyección 4 días antes de la fecha habitual que me la daba. Hoy tuve relaciones pero no acabó adentro mío, sigo protegida ?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio