Dani
-
29 feb 2012 a las 18:27
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
29 feb 2012 a las 18:37
Hola,
Llevo ya al menos dos meses con mareos permanentes, sin poder dormir, teniendo pesadillas, levantandome por una sensacion extrema de acidez en mi estomago pero aun asi no vomito o vomito poco. Tomo antidepresivos y estuve en tratamiento con progesterona. aun asi cuando no tomo las pastillas por un tiempo indicado. los malestares prosiguen.
Por las dudas aclaro soy mujer tengo 20 años estudiante de tercer año en universidad mendoza.. otros medicos me han rspondido gastritis. pero la trate y no paso nada., siento como q tal vez es algo neurologico por q los mareos son muy recurrentes
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 feb 2012 a las 18:37
El mareo no es un síntoma de gastritis pero la acidez y el dolor en la zona epigastrica sí pueden serlo.
Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si:
-Se presenta una disminución repentina en la presión arterial.
-Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa del vómito, la diarrea, la fiebre y otras afecciones.
-Usted se levanta demasiado rápido después de sentarse o acostarse (esto es más común en personas mayores).
El mareo también puede ocurrir si usted tiene gripe, hipoglucemia o falta de azúcar en sangre, un resfriado o alergias.
Las afecciones más graves que puede conducir a un mareo son, entre otras:
-Problemas cardíacos, tales como ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco.
-Accidente cerebrovascular.
-Sangrado dentro del cuerpo.
-Shock (caída extrema en la presión arterial).
Creo que lo primero a descartar en tu caso sería una hipotension o tensión arterial baja.
Acude a revisarte la presion durante unos dias y a tu medico para que te revise.