Joven20años

Resuelto
Dani - 29 feb 2012 a las 18:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 feb 2012 a las 18:37
Hola,
Llevo ya al menos dos meses con mareos permanentes, sin poder dormir, teniendo pesadillas, levantandome por una sensacion extrema de acidez en mi estomago pero aun asi no vomito o vomito poco. Tomo antidepresivos y estuve en tratamiento con progesterona. aun asi cuando no tomo las pastillas por un tiempo indicado. los malestares prosiguen.

2 respuestas

Por las dudas aclaro soy mujer tengo 20 años estudiante de tercer año en universidad mendoza.. otros medicos me han rspondido gastritis. pero la trate y no paso nada., siento como q tal vez es algo neurologico por q los mareos son muy recurrentes
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 feb 2012 a las 18:37
El mareo no es un síntoma de gastritis pero la acidez y el dolor en la zona epigastrica sí pueden serlo.
Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si:
-Se presenta una disminución repentina en la presión arterial.
-Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa del vómito, la diarrea, la fiebre y otras afecciones.
-Usted se levanta demasiado rápido después de sentarse o acostarse (esto es más común en personas mayores).

El mareo también puede ocurrir si usted tiene gripe, hipoglucemia o falta de azúcar en sangre, un resfriado o alergias.

Las afecciones más graves que puede conducir a un mareo son, entre otras:
-Problemas cardíacos, tales como ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco.
-Accidente cerebrovascular.
-Sangrado dentro del cuerpo.
-Shock (caída extrema en la presión arterial).

Creo que lo primero a descartar en tu caso sería una hipotension o tensión arterial baja.

Acude a revisarte la presion durante unos dias y a tu medico para que te revise.

Saludos !
0
Únete a la comunidad