Rectocele

soraida - 24 feb 2010 a las 17:31
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 24 feb 2010 a las 22:00
Hola,
tengo una tía de 61 años y el problema que tiene actualmente es que literalmente el recto se le sale y le han dicho que esto se solucionaría con una operación, lo que quiero es que me expliquen en porque de este problema y si la operación es complicada?
Consulta también:

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
24 feb 2010 a las 22:00
Hola, los problemas relacionados al vencimiento de los músculos esfinterianos del perineo trae como consecuencia el prolapso del recto o también llamado rectocele, este problema generalmente de ve en mujeres en edades mayores y que tuvieron varios hijos o que sufrían constantemente de estreñimiento. Este problema debe ser abordado multidisciplinariamente, pues en cuanto al tratamiento de este problema se suele elegir el quirúrgico en casos severos y es uno de los tratamientos que más éxito tiene, como toda intervención quirúrgica tienes sus complicaciones y este no está exento de complicaciones. Es importante que tu médico tratante te explique sobre las ventajas y desventajas, los riesgos que podría haber.
3
Únete a la comunidad