Somatización [Resuelto]

Chachis - 19 nov 2010 a las 13:28 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 29 nov 2010 a las 07:03
Hola,
Después de haberme prescrito diversos exámenes en los que no encontró nada, mi médico concluyó que lo que hago es somatizar, cosa que difícilmente le creí. El problema es que me siento librada a mi misma en este asunto y eso me hace sufrir.
Los síntomas son vértigos, nauseas, mareos, ardor en las piernas y en la lengua (lo que mi médico califica como una parestesia), a veces, dolores toráxicos, insomnio y cuando logro dormir, sueño en permanencia y me levanto con la impresión de no haber descansado. Son estos síntomas típicos de la somatización?
De todas formas no sé qué hacer y me niego a tomar antidepresivos.
Desearía me propongáis otras pistas que explorar para poder salir de esta situación que solo tengo 22 años!
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

MIGUEL71 271 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 19 nov 2010 a las 16:49
0
Gracias
Hola,
Tendrías contracciones musculares involuntarias (músculos que se mueven solos)?
Los trastornos que describes (parestesia, vértigos) son trastornos neurológicos que pudieran explicarse bien a través de una espasmofilia. Si de eso se tratara, no es nada grave; con suplemento de magnesio se pueden aliviar los síntomas y habría también que dosificar la vitamina D para comprobar si no existe una carencia.
La sensación de ardor en la lengua, pudiese ser debida a una carencia de hierro, si tu médico aún no te ha hecho hacer la dosificación.
Otra pista que habría que explorar es el sueño y practicarte una polisomnografía en un centro especializado.
Teniendo en cuenta la naturaleza de tus síntomas, te aconsejaría ir a consultar con un neurólogo, con el fin de tener un diagnóstico certero.
Comenta la respuesta de MIGUEL71
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 29 nov 2010 a las 07:03
0
Gracias
La descripción de tus síntomas no presenta una relación congruente entre sí, circunstancia que induce a sospechar que tu problema se pueda deber a un síndrome ansioso, y con mayor razón aún si últimamente has estado atravesando por situaciones de mucho estrés. Ciertamente antes de diagnosticar este tipo de patologías primero se debe descartar trastornos orgánicos por lo cual está bien indicada la recomendación de que acudas con un médico para una evaluación correspondiente, pero si no llegara a determinarse nada en concreto al respecto, te sugiero consultar con un psicólogo para la indicación de la terapia más adecuada que te ayude a resolver este problema que presentas. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra