¿Estoy embarazada? [Resuelto]

-
Hola,

Bueno hace unas semanas tuve relaciones con mi novio, el se preocupo por un líquido que había fuera del condon, pero el condón no se rompió, aún así me tomé la pastilla un día después y a la semana me tenía que llegar mi periodo, pero este no llego asta unos días después, el problema es que solo me bajo 1 día o día y medio por lo mucho, ¿Será que este embarazada?.

Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 30 abr. 2019
Publicaciones
53856
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 21 de mayo de 2019
9201
1
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio