Inquietud

Denunciar
-
 Hermanamayor -
Hola, hace aproximadamente 1 mes presente un aborto no provocado, desde entonces me he estado cuidando con las pastillas anticonceptivas bellaface de 21 días, las comencé a usar desde cuando perdí mi bebe y me estaba terminando el sangrado, terminado los 21 días al acabarse deje de usarlas por 4 días y por miedo a un embarazo no deseado continué usándolas sin esperar los siete días correspondientes en los que debería llegarme el periodo pero que no fue así, el día de hoy tuve relaciones sexuales sin protección y tengo la inquietud si debo usar la pastilla del día después puesto que apenas ayer en la tarde retome con la pastilla cuando la hora en la que me he propuesto tomarlas es a las 7:00am, hoy la tome en la hora habitual pero no sé si es necesaria la pastilla del día después.

1 respuesta

Hola!
No entiendo por qué no respetaste los días de descanso. En esos días también estás protegida por las pastillas, si el resto del mes las has tomado correctamente. Tu cuerpo necesita esos días para expulsar todo el contenido uterino y "reiniciar" el ciclo. Por eso no te vino el periodo, porque no le diste tiempo.

Lo preocupate es el fallo en la hora de la toma de la pastilla. Si sueles cambiar la hora de la toma la eficacia de la pastilla disminuye y puedes quedarte embarazada.
Si no eres capaz o no quieres seguir un tratamiento tan estricto, pregunta en tu ginecólogo por otros anticonceptivos de larga duración (mensuales, trimestrales, anuales...).

En este caso, yo preguntaría en la farmacia o en el ginecólogo, teniendo un aborto tan reciente no sé si sería recomendable tomar la post day y si merece la pena el riesgo por el retraso de la pastilla.

Cuídate