Cómo se cura el VPH y si se contagia el hombre también el debe hacerce tratamien

Rubiela - 6 jul 2019 a las 00:01
 Hermanamayor - 6 jul 2019 a las 00:18
Hola,
Tengo una duda en el mes de enero me salieron como unas verrugas en mi vagina, y unas bolitas como de agua me hice la citología en diciembre de 2018 y me salió actinomyced y vaginosis bacteriana la ginecóloga el día q me quitó el DIU que lo tenía hace 12 años, me quitó las verrugas o no se la verdad q era eso y ella me dijo q era VPH y no me mandó nada para eso q solo con quitarlas ya estaba curada y solo me mandó una pastica para la vaginosis la verdad ya no tengo nada en mi vagina pero sigo con la duda de si estoy curada d el VPH por q yo pienso q para ese diagnóstico debe hacerse una biopsia q diga q tiene uno VPH y hacer tratamiento por q sino puede ser grave y de paso contagiar a una persona de ante mano gracias por sus respuesta.

1 respuesta

Hola!
El VPH es de por vida, no tiene cura, pero si tratamiento para los síntomas.
Puede darse tanto en hombres como en mujeres y si, puede contagiarse si no se usa preservativo.
Te recomiendo que vayas a un ginecólogo (mejor que cambies de médico, es muy poco profesional darte un diagnóstico así y no decirte nada más) a que te hagan pruebas específicas para ver qué tipo y que cepa de vph tienes (si es que lo tienes) y que te indiquen el tratamiento y las precauciones que debes tomar a la hora de tener sexo. Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo, esas personas también deben ir al médico a hacerse pruebas.
0
Únete a la comunidad