Hola,
Tengo una duda en el mes de enero me salieron como unas verrugas en mi vagina, y unas bolitas como de agua me hice la citología en diciembre de 2018 y me salió actinomyced y vaginosis bacteriana la ginecóloga el día q me quitó el DIU que lo tenía hace 12 años, me quitó las verrugas o no se la verdad q era eso y ella me dijo q era VPH y no me mandó nada para eso q solo con quitarlas ya estaba curada y solo me mandó una pastica para la vaginosis la verdad ya no tengo nada en mi vagina pero sigo con la duda de si estoy curada d el VPH por q yo pienso q para ese diagnóstico debe hacerse una biopsia q diga q tiene uno VPH y hacer tratamiento por q sino puede ser grave y de paso contagiar a una persona de ante mano gracias por sus respuesta.
Hola!
El VPH es de por vida, no tiene cura, pero si tratamiento para los síntomas.
Puede darse tanto en hombres como en mujeres y si, puede contagiarse si no se usa preservativo.
Te recomiendo que vayas a un ginecólogo (mejor que cambies de médico, es muy poco profesional darte un diagnóstico así y no decirte nada más) a que te hagan pruebas específicas para ver qué tipo y que cepa de vph tienes (si es que lo tienes) y que te indiquen el tratamiento y las precauciones que debes tomar a la hora de tener sexo. Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo, esas personas también deben ir al médico a hacerse pruebas.