Pastillas del día siguiente efectos secundarios de un mes?

Denunciar
-
Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola tuve relaciones el día 8 de mi ciclo menstrual y tome la postday, a la semana de haberla tomado me bajo un flujo marrón que me duró una semana cuando termino este flujo de inmediato tuve sangrado que igual duró una semana, esto era mi menstruación? Ya ha pasado un mes de que tome la postday y siento dolor en el vientre e incluso lo siento inflamado y siento latidos en el vientre, también siento mareos y un poco de nauseas esto sigue siendo un síntoma de la postday o podría tratarse de embarazo? Ojalá pudieran responder, gracias.

1 respuesta

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.127
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!