Osteotomia de ganz

Pforns - 19 oct 2019 a las 13:50
 sagitari - 17 may 2020 a las 13:39
Hola,
Tengo 22 años y hace justo un año fui operada en ICATME Dexeus en Barcelona. De pequeña fui diagnosticada de escoliosis y dismetria de cadera por lo que siempre he sufrido bastantes dolores. En los últimos años me apareció un dolor insoportable en la zona lumbar y también de cadera, en la ingle y como un continuo crack cada vez que movía la pierna. Visité al traumatologo Dr. Astarita en ICATME y me diagnosticó displasia en ambas caderas, además de tener el cartílago totalmente roto. Por lo que me recomendó realizarme una osteotomia de Ganz y una reconstrucción del cartílago. Es una cirugía compleja pero pensé en un futuro y decidí hacermelo. En octubre de 2018 me realizaron la cirugía un gran equipo médico liderado por el Dr. Ribas (después de consultar vimos que era un gran referente en cuanto a esta compleja cirugía por lo que eso me hacia estar un poco más tranquila). Yo ya iba concienciada de que la cirugía era dolorosa, así me lo recalco mi traumatologo constantemente y sí, los primeros días en el hospital es muy doloroso. Es un dolor totalmente terrible pero en mi opinión soportable, a los pocos días ya me levantaron y poco a poco empece a caminar con muletas (sin apoyar fuerte) y demás. La recuperación es lenta pero poco a poco el dolor va desapareciendo, en dos meses ya puedes andar (acompañado de una muleta) y con muy poco dolor. Después de un año aún tengo algo de molestias si hago sobre esfuerzos como andar demasiado pero ya me advirtieron que esto sería así. Así que hay que tomarlo con mucha calma!! Yo ahora he de operarme la otra cadera que por ahora es asintomática pero con el mismo o peor diagnostico que la otra. Estoy esperando a estar 100% recuperada de la otra y mentalizada mentalmente porque tienes que estarlo. Pero si tenéis dolores y os perjudica en vuestro dia a dia no dudéis en hacerlo, se pasa mal y es sacrificado sobretodo los dos primeros meses pero luego merece la pena

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 oct 2019 a las 13:52
Hola !
Gracias por tu aportación en este Foro.
Saludos y ánimos para el futuro.
1
Hola, que tal llevas el postoperatorio? yo tengo displasia en la cadera derecha y me han recomendado una prótesis pero dado que tengo 34 años no se si seria la mejor opción y me gustaría que me dijeran si seria candidata a la osteotomia. Qué tal es el dr astarita?

Sabes si a largo plazo es mejor la osteotomia que la prótesis?

muchas gracias
0
Hola pforns, muchas gracias por compartir tu experiencia!
Me hubiera gustado contactar contigo para hacerte alguna pregunta, pero no sé si ya visitas este foro... Yo dejo por aquí mi correo más abajo.

Yo ya estoy decidida a operarme con el equipo del Dr.Ribas (Hospital Quirón-Dexeus, Barcelona).
Llevo ya tiempo con dolor en la cadera y no he mejorado con rehabilitación física, y he probado todo.
El equipo del Dr Ribas era el único que me decía de operar, mi diagnóstico inicial es: labrum roto, displasia límite (muy leve), cartílago algo tocado.
El resto de traumatólogos con los que me visité (Dr.Seijas, Dr.Tey, Dr.Collado, ...) me decían que mi cadera estaba bien y que era tema muscular, pero realmente veo que los que realmente dominan el tema son los del equipo de Ribas.
Llevo con lo de la cadera desde los 25 y ahora tengo 28, cuanto antes tengas el diagnóstico correcto, mejor, yo espero ya operarme con 28.

Espero poderme visitar ahora cuando pase todo lo del coronavirus y espero poder operarme en septiembre de este año.

Dejo nuevamente mi correo por si necesitáis contactarme:***
Saludos!
0
Únete a la comunidad