Duda

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
- 21 oct 2019 a las 23:15
Hola,
Yo tuve relaciones con mi novio en día de media posibilidad de embarazo según mi calendario y en ese día me eyaculo adentro un viernes y el lunes tome la pastilla del día después. que puede suceder en este caso??
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
11676
0
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio