Duda

- - Última respuesta:  Valentna - 5 dic 2019 a las 21:10
Hola, tengo 17 años y tengo una duda
Llevo 8 meses cuidandome con inyecciones mensuales (Novafem) jamás me he atrasado con la inyección ni nada, siempre he sido responsable

Este mes de noviembre exactamente el día 14 de noviembre tuve relaciones con mi pareja y eyaculo adentro, y al día siguiente (15 noviembre) tome la pastilla del dia despues

El tema es que no me ha bajado la regla y ya me inyecte mi novena inyección que fue el 23 de noviembre
Quisiera saber si existe alguna posibilidad de embarazo, considerando que me cuidaba con inyección mensual y tome pildora de emergencia al día siguiente
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11781
0
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Existe posibilidad de embarazo?
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio