Podria ser lupus

mjmr2307 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de noviembre de 2019 - 28 nov 2019 a las 20:24
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 28 nov 2019 a las 23:11
Hola, mi consulta es la siguiente como hace tres años mas u menos tengo una erupcion en el cuello cabe destacar que no soy alergica a nada hasta los momentos, se me coloca roja como escamosa se podria decir me da picazon sobre todo con el sol y el calor, hay una parte de adelante que se me coloca como especie de circulo y es la zona que mas me pica, nunca le he dado mucha importancia porque he buscado en internet y se parece mucho a lo que dicen tiña de piel esa parte aunque por atras el cuello me da alergia igual (cabe destacar que no me pinto el cabello hace mas de un año uso colonia a veces y diferentes igual los detergentes que no creo sea por esas cosas), y siempre he usado cremas yo misma le pregunto a la farmaceuta y asi se me calma y de desaparece unos dias y vuelve. el punto es que como no ha pasado a mayores y me lo calmo con las cremas no he tenido cicatrices ni nada por el estilo, ahorita por ejemplo tengo dias que lo tengo calmada osea como que no tengo nada, la zona si la tengo afectada pero casi no se nota, no le he dado importancia, hasta ayer vi algo que me tiene preocupada hace varios años me ha salido como 4 o 5 veces en la vida, por ejemplo hace como un año me salio uno, los intervalos que me ha salido son asi de un año o mas, algo en la cara no mas grande que una moneda (de tamaño) pero no en forma de circulo un poco mas abajo del ojo nunca lo he asociado con lo de el cuello porque no se parece lo que me ha salido alli, se me brota bastante y rojo y con unos punticos y luego se hacen roncha y luego se me pasa y quedo como que no alla tenido nada eso como digo me ha salido como 4 o 5 veces y en mismo lugar exactamente igual la primera vez dije debe ser algun insecto que me paso dormida luego ahora que nunca le di importancia ningun animal me va a pasar siempre a la misma zona y estoy preocupa porque justo vi una foto de una chica con lupus en la cara pero lo que tenia era exactamente igual a lo que a mi anteriormente me ha salido alli

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
28 nov 2019 a las 23:11
Hola!

Para descartar el lupus hay criterios laboratoriales además de los clínicos, debe ser evaluado por un médico internista.

Saludos!
1
Únete a la comunidad