Segunda opinion de

conchali - 15 mar 2012 a las 23:59
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 16 mar 2012 a las 05:51
Hola,
Me realice un examen de resonancia magnética y me gustaría saber una segunda opinión
Antes de ver a mi neurocirujano tratante, mi condición actual es de dolor severo en columna, espalda, cadera y pierna derecha.

Estudio efectuado con protocolo de columna lumbosacra y neurografía.
Antecedentes clínicos de cuatro intervenciones quirúrgicas por hernia L5-S1 a derecha. Se efectúo artrodesis en año 2010.

Descripción:

En el plano sagital los cuerpos vertebrales se observan de altura y alineamiento
Conservado con mantenciòn de la lordosis lumbar fisiológica.
El cono medular y elementos visibles de la cola de caballo no presentan alteraciones.
Se advierten tornillos transpediculares a nivel de L5-S1 unidos por barra posterior y material de fijación en la mitad derecha del disco.
Nótese que se advierten tornillos transpediculares a nivel de L5-S1 unidos con contenido discal asociado que estenosa en forma crítica la emergencia de la raíz L5 de ese lado.
Hay cambios osteocondròticos en plataformas vertebrales adyacentes.

Conclusión:

Control de artrodesis L5-S1 por hernias discales a repetición. Sospecha de hernia y fibrosis intraforaminal derecha que obstaculiza en forma significativa la emergencia de la raíz L5 la cual esta severamente comprimida como se advierte en imagen fotográfica.
Espóndiloartrosis lumbosacra.
Adecuada óseo integración de tornillos transpediculares.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
16 mar 2012 a las 05:51
Hola,

Al parecer refiere el examen la aparición de un hernia intraforaminal derecha. En caso de tener síntomas lo primero que se estima a hacer es dar medicamentos para el dolor, si el dolor no calma con eso, es posible que se te realice una nueva cirugía.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad