¡Ayuda! Tengo mucha duda?

sofia_8769 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2020 - 26 ene 2020 a las 21:14
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 27 ene 2020 a las 02:18
¡Hola! Tengo una duda ,el jueves tuve relaciones sábado a las 4pm me tome la primera pastilla y como alas 8 volví a tener raciónes sin protección y termino adentro , hoy domingo alas 4 de la mañana me tome la segunda pastilla .¿hay riesgo de quedar embarazada aunque me tome la pastilla plan b?

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
26 ene 2020 a las 22:03
Si, porque las pastillas no funcionan siempre, no protegen en las siguientes relaciones sexuales y además las has tomado muy tarde.
Hay que tomarlas cuanto antes mejor, y pasadas 72 horas ya no funcionan.
Hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la última relación sexual.

Estas siendo muy irresponsable con tu vida sexual. Por no cuidarte te arriegas a quedar embarazada y a contraer enfermedades muy graves o de por vida. Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
sofia_8769 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2020
26 ene 2020 a las 22:36
Pero si yo me tome la pastilla antes de cumplir 48 horas .
Me tome la primera pastilla y 4 horas despues volví a tener relaciones y al cumplir las 12 horas de haberme tomado la primera pastilla me tome la segunda pastilla
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
27 ene 2020 a las 02:18
Ah! Conté 3 días desde el jueves, pero vamos que a las 48 horas el riesgo de fallo es ya como mínimo del 15% (o mayor, según factores como el peso, tu ciclo menstrual o si ya la has tomado antes).

Y como te he dicho la pastilla no te protege en las siguientes relaciones, en la segunda relación NO estabas protegida y sigue habiendo riesgo de que la pastilla no funcione: si ya habías ovulado antes de tomar la primera pastilla, no va a funcionar , si te habías quedado embarazada en otra relación antes de tomarla, tampoco porque NO es abortiva.

Deja de arriesgarte y usa métodos anticonceptivos, si no al final vas a quedarte embarazada.
0
Únete a la comunidad