¿Me lo puedo poner?

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2151
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 4 de abril de 2020
-
Hola, ¿cómo estás? , mira, yo tengo 14 años y me quiero poner un tampon ( es mi primera vez ), la cuestión es que todavía no me viene, pero me lo quiero poner igual, ¿está bien si me lo pongo sin tener la menstruacion?
Gracias ????

1 respuesta

Message postés
2151
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 4 de abril de 2020
330
Hola cielo!
No, no debes ponerte un tampón si no estás con la menstruación. Por qué quieres hacer eso?
Para empezar te va a ser muy difícil/doloroso, y, si llegases a conseguirlo, el tampón va a empezar a absorber toda la humedad de la vagina, lo que resulta al final en unas sensación bastante molesta.
Por no hablar de que en si, los tampones no son nada buenos para el cuerpo (llevan blanqueantes, sueltan fibras en tu interior, aumentan el riesgo de infección y pueden llevar a producir un shock anafiláctico).
Cuando tengas la menstruación yo te recomendaría, al principio, usar compresas y, cuando te hayas familiarizado con tu cuerpo y la nueva situación, comenzar a usar la copa menstrual. También se introduce en la vagina y no deja salir la menstruación hasta que se retira, con la diferencia que al ser de silicona médica no te hace daño. Además es reutilizable , económica (dura hasta 5 años!) y respetuosa con en medio ambiente.