Osteotomia de Ganz

Maria - 31 mar 2020 a las 15:01
Maria_1_44 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de agosto de 2020 - 5 ago 2020 a las 07:32
Hola a tod@s,

Tengo 34 años y me diagnosticaron displasia en la cadera derecha. He ido a varios traumatologos y me recomiendan la prótesis de cadera pero dado que aun soy joven y quiero ser madre pronto me gustaría saber de otras alternativas. Sabéis si hay mas opciones? Es mejor la osteotomia a largo plazo que la prótesis?

Soy de Malaga, y me han hablado muy bien del Dr Ribas y su equipo en Barcelona.

Sabéis si el proceso de recuperación es muy lento?

Agradezco vuestras opiniones,

Un saludo

1 respuesta

martaes92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de agosto de 2020 4
4 ago 2020 a las 18:43
Respecto a la prótesis ni idea. En cuanto a la osteotomia, yo me operé en mayo del 18 con el Dr. Ribas, la recuperación es lenta, se necesita mucha fisioterapia y unos 2-3 meses con muletas, se pierde toda la fuerza en la pierna operada, es como un peso muerto y hay que ir haciendo que gane fuerza poco a poco, además también puedes perder la sensibilidad en la pierna, la cual se irá recuperando también con el tiempo. En unos 6 meses estarías perfecta, pero aproximadamente al año, tienes que volver a operarte para que te extraigan los tornillos, pero la segunda operación es muy sencilla. Yo me operé con 26 años, tras dos años sin dar con la causa de los dolores y la cojera y pasar por 1000 médicos, ir a Barcelona fue ver el cielo, hoy por hoy estoy muy contenta con la operación y me la volvería hacer.
1
Maria_1_44 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de agosto de 2020
5 ago 2020 a las 07:32
Hola Marta,

Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso tuve una videoconsulta con el Dr Ramirez del equipo de Ribas y me mandó una resonancia y ya me ha dicho que tengo el cartílago muy mal asi que mi única opción sería protesis.

Voy el 22 de septiembre a Barcelona para una consulta con el y Ribas y a ver que me dicen.

Muchas gracias
0
Únete a la comunidad