Dudas

Perla - 10 jul 2020 a las 18:11
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 11 jul 2020 a las 00:08
Hoy es mi segundo día de periodo, quiero tomar la pastilla anticonceptiva nogest.
Quiero saber que tan efectiva es y si causara cambios en mi periodo?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 11 jul 2020 a las 00:15
Hola cielo! Las pastillas anticonceptivas se deben comenzar a tomar el día después de acabe el periodo. Causan cambios en el ciclo menstrual en el sentido de que lo regularizan y cambian su duración a 4 semanas, con la menstruación en la última.

Son muy efectivas para prevenir el embarazo si se toman de forma MUY exacta (todos los días a la misma hora en el caso de los anticonceptivos diaros).

Nogest mensual ya está comercializada? Pensaba que todavía estaba en fase de desarrollo.

Todo lo que debes saber te lo tiene que explicar el ginecólogo. NO comiences ningún tratamiento hormonal por tu cuenta, antes deben revisarte y darte el visto bueno, no todo el mundo puede usar este tipo de anticonceptivos por cuestiones de salud.
Y si puedes usarlos, deben informarte de cómo usarlas, efectos secundarios y precauciones de uso.
0
Únete a la comunidad