Estrellita
-
22 jul 2020 a las 16:24
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
22 jul 2020 a las 16:38
Hola, tengo una duda. Me bajó del 3 al 8 de julio y el 18 tuve relaciones sin protección pero no termino adentro. 60 horas después tome la píldora de emergencia, pero la segunda dosis la tomé 14-15 horas después. ¿Creen que haya posibilidad de que quede embarazada?:(. Espero y respondan mi pregunta, gracias:(.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 22 jul 2020 a las 16:38
Hola! Es bastante posible.
Has tenido relaciones sexuales sin protección en tus días más fértiles y has tomado la píldora muy tarde, cuando la efectividad está por debajo del 50%.
Si no quieres hijos usa métodos anticonceptivos SIEMPRE, la postday no es un caramelito mágico que se pueda tomar por el capricho de no usarlos.
Es un método de emergencia con muchos efectos secundarios y que no siempre funciona, sobretodo si se toma en días fértiles o muchas horas después de la relación sexual.
En cualquier caso hazte un test de embarazo en 15 días. Mientras ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente, así como de las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.