Soy bisexual

Emma_98_ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 7 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de octubre de 2020 - 7 oct 2020 a las 23:23
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 8 oct 2020 a las 04:05
Hola , soy bisexual nose como decirles.a mis padres
Tengo 11 años

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 8 oct 2020 a las 04:06
Hola cielo! Bueno lo primero no tienes la obligación de compartir con nadie detalles íntimos y de tu orientación sexual hasta que estés preparada y quieras hacerlo. Date tu tiempo, hasta que tu estés cómoda contigo misma y tu sexualidad, y sobretodo hasta que estés bien segura de tu orientación sexual.

Yo esperaría un poco de tiempo, más que nada porque tus padres seguramente ahora mismo te ven como una niña pequeña que no puede tener sentimientos o interés romántico - sexual por otras personas, y si ahora les dices algo te van a soltar alguna tontería como "anda anda que dices si tu eres muy joven para entender de esas cosas" o "no, estás confundida, eres niña y te tienen que gustar los niños, lo que pasa es que confundes la amistad que tienes con las chicas porque eres muy pequeña".
Si intentan invalidar tus sentimientos de esa manera eso te va a hacer daño y vas a crecer con el miedo de compartir con ellos esa parte de tu persona.

Asi que mi consejo es que esperes al momento adecuado para decírselo. No es que lo tengas que mantener escondido y en secreto, porque no es nada malo ni vergonzoso, solo espera un momento en que ellos quieran hablar contigo sobre "de donde vienen los niños y esas cosas" o si te preguntan el típico "te gusta algún chico de clase?", ahí puedes decirles algo sencillo y directo, no hace falta que les sientes en el sofá y les des un discurso de "salida de armario" (que expresión tan horrible por cierto).

Algo como " Yo de mayor no sé con quien estaré, si con un chico o una chica, porque a mi me gusta todo el mundo igual sin importar lo que sea, solo espero que nos queramos tanto como os queréis vosotros" .

Y con eso se lo dejas claro, y sin que sea violento o incómodo para ti o para ellos. No tengas miedo son tus padres y te van a querer siempre. Quizás a algunos padres, si son muy anticuados o religiosos, les cueste un poco al principio, pero al final verás que todo va bien.

Cuídate y mucha suerte.
0
Únete a la comunidad