Necesitoayuda con mi primera reglaa

Lu - 8 nov 2020 a las 23:32
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 9 nov 2020 a las 00:52
Hola,
Es q hace dos días tengo flujo marron. Y hasta hoy desapareció pero no se si después si viene el sangrado y la menstruación es el flujo marron es mi primera regla me acabo de desarrollar

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
8 nov 2020 a las 23:50
Hola cielo! Si, es probable que sea tu primera menstruación o al menos un aviso de que pronto va a llegarte. Al principio va a ser muy irregular, ahora puedes pasarte hasta meses sin ver más manchados o sangrados.

Sería un buen momento para que hables con una mujer adulta de tu confianza sobre la menstruación y la sexualidad.

Cuídate!
Entonces pronto me va a llegar?
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Lu
9 nov 2020 a las 00:52
Eso depende de tu cuerpo y tu desarrollo. Quizás la semana que viene empieces con el sangrado rojo y abundante típico de la menstruación, o quizás tardes meses... Pero tu cuerpo te está avisando que ya está preparado para empezar con la función reproductiva, y en cuanto tus hormonas se organicen un poco, empezarás a tener tu periodo cada mes.

Sería bueno que comenzases a llevar salvaslips diarios (que sean de algodón!), porque ya vas a tener flujo vaginal de forma habitual.
Ten preparado un pequeño neceser con toallitas húmedas de bebé, una muda de ropa interior limpia y toallas higiénicas /compresas, llévalo contigo siempre que salgas de casa, así vas a estar preparada por si te llega en cualquier momento.

Cuidate y no te preocupes, todo lo que te está pasando es normal. Solo tienes que darle tiempo a tu cuerpo, e ir adaptandote a los cambios que vas a ir experimentado.