Bebe de 15 meses, un solo testículo [Resuelto]

anailu-juliana 1 Publicaciones viernes, 30 de marzo de 2012Fecha de inscripción viernes, 30 de marzo de 2012 Última intervención - 30 mar 2012 a las 19:16 - Última respuesta:  anailu-juliana
- 3 abr 2012 a las 04:16
Hola,
Mi mamá esta cuidando un bebe de 15 meses hace un mes aproximadamente, ha estado preocupada porque sospechamos que pueda tener algo grave y lo papas no lo manifiestan: el niño aparte de que nació con un solo testículo y no le han realizado ningún tratamiento,ha presentado vomito en varias ocasiones, diarrea, malestar general, y fiebre aparentemente sin razón, aparte de ser un niño alérgico a varias cosas: como el mango, la piña, los mosquitos, etc. ¿Estos síntomas podrían ser considerados alerta de algo mucho peor ?

Nos asusta aun mas la idea porque un primo, nació con un testículo no descendido y a los 5 años fue diagnosticado con cáncer, dicen que eso aumenta las probabilidades pero ¿como saber que es una señal de alerta?
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

anailu-juliana - 3 abr 2012 a las 04:16
+6
Vota
Gracias por tu respuesta. les comunicaré lo antes posible a los padres del bebe.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de anailu-juliana
A.Herquinio 30001 Publicaciones jueves, 28 de julio de 2011Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Última intervención - 31 mar 2012 a las 17:00
0
Vota
Hola,

Efectivamente, el hecho de tener un solo testiculo es un factor de riesgo para el cancer, porque muchas veces si se encuentra el otro testiculo, solo que no esta descendido. Los síntomas que presenta el bebé pueden deberse a su alergia a distintas comidas, sin descartar el hecho que pudiera tener alguna otra patología. Te recomiendo llevarlo a una consulta con un pediatra y decirle todo lo que refieres, primero por su testiculo y segundo porque necesita una evaluación completa, si es que tuviera algo más esta a tiempo de ser atendido.

Gracias por escribir.
Comenta la respuesta de A.Herquinio