Una consulta

Denunciar
-
Message postés
94
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de octubre de 2021
-
Hola,
El 22 tuve relaciones y se corrio dentro al dia siguuente me tome la pastilla de emergencia y aun no me ha bajado sera que si me funciono la pastilla o me tomo una malta con canela? Me pueden ayudar por favor

1 respuesta

Message postés
94
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de octubre de 2021
46
Hola Denisse

La única forma de que estés segura si fue efectiva o no la pastilla es haciéndote una prueba de sangre de embarazo (es mas fiable), te recomiendo mínimo 15 días después de haber tenido el acto sexual con riesgo, aspi sales de dudas.

Por otra parte, es importante que antes de iniciar la vida sexual, se informen bien de los pro y contras, sobre todo que hacer en caso de problemas y contratiempos, por lo que debiste saber que reaciones y consecuencias tiene el tomar la pastilla de emergencia, no lo tomes a mal, pero no es un dulce o cualquier cosa la pastilla.

Te comparto esta información, si tienes mas dudas, puedes preguntar.

Efectos de la pastilla de emergencia

Los efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo. Además, de las altas dosis a las que se exponen para su efectividad.

La pastilla de emergencia o pastilla del día después, como su nombre lo indica solo será utilizado de emergencia y no puede volverse el anticonceptivo de rutina de la mujer, por sus dosis altas de progestágenos.

Lo ideal, es el uso de un método regular de anticoncepción para poder disfrutar de tu sexualidad de forma sana y saludable. Así podrás planificar tu futuro y la cantidad de hijos que quieres tener.

Saludos.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes