Jaguar_MX
Mensajes enviados
649
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de noviembre de 2022
551
19 ene 2022 a las 15:49
Hola Catalina
Antes que nada te aclaro que mis comentarios son la intención de ofender o incomodar, mucho menos regañar, pero prefiero ser realista y sincero contigo.
Te saludo de igual forma desde México.
De entrada te felicito porque buscas informarte y prepararte para tu inicio sexual, desafortunadamente la mayoría de las personas no lo hace y por eso se tiene una mala experiencia y peor aun, dolorosa y con consecuencias en su inicio sexual, habla y dice mucho de ti que te estés informando.
Seamos realista, eres aun joven para iniciar tu vida sexual, no solo basta con decir tengo ganas y pensar que estas segura y lista de hacerlo, a esa edad la mayoria de las personas no tiene la madurez sexual para iniciar una vida sexual segura, responsable y sobre todo placentera, porque crees que muchas personas sobre todo chicas piensan que es "normal" que la primera tenga que dolor y todas las chicas deben "aguantar" ese dolor, la realidad es que lo normal y natural es que la primera vez o la primera penetración no tiene porque ser dolorosa, no duele por la ruptura del himen o por ser "virgen", duele porque la chica no está preparada mentalmente y si de paso su pareja también es inexperto por lo que no tiene la paciencia, cuidado y atención con la chica, pues ese momento en lugar de ser excitante, bonito, mágico o especial, se convierte en una experiencia lamentable, peor aun con consecuencia si no se cuidaron.
Obviamente es tu decisión cuando hacerlo, uno solo te comenta y sugiere, así que si se decide hacerlo a esa edad, al menos que sea con protección, lo mas informada posible y sobre todo lo mejor preparada mentalmente, debe saber que entre mas informada, segura y protegida te sientas, mas preparada mentalmente estarás,si sabes por que? Sabes cual es el órgano sexual mas importante?
El sexo o las relaciones sexuales no son malas, lo malo está en cuando, dónde, cómo, "con quién" y sobre todo porqué se decide iniciar o tener vida sexual activa.
El uso del condón es esencial y por regla, sobre todo en el inicio sexual, de hecho el uso del condón es una muestra clara de amor o respecto que tiene un hombre hacia su pareja, el solo hecho de decir y sobre todo en verdad usarlo en todo momento, le demuestra a su chica que tanto le importa su seguridad y tranquilidad, que ante pone su amor o respeto a su deseo sexual, y digo amor o respeto, pues seamos realista, es tan valido tener relaciones sexuales por amor o por deseo, siempre y cuando se hagan con seguridad y responsabilidad, sobre todo de mutuo acuerdo y que ambos sepan que es por una u otra cosa, lo que no se vale es que se de supuestamenta amor para obtener sexo.
A tú edad no es recomendable el uso de los anticonceptivos por actividad sexual, si bien a algunas chicas se les suministra o recomienda el uso por un medico, es mas por cuestión de regular su ciclo menstrual y no para protegerse por tener vida sexual, el uso del DIU es una opción que se recomienda a mas edad, entre mas evites el uso de anticonceptivos es mejor, para que en el futuro si decides tener hijos, el riesgo de complicaciones sea menor.
Ademas el uso del condón te protege de algo mucho mas grave e importante que un embarazo, como es el contagio de un ETS, mas aun cuando no conoces el historial sexual de tu pareja.
Puedes combinar el uso del condón, con algunas formas de prevención o disminución de riesgo de embarazo, como usar el condon y hacerlo en día de menos fertilidad, hay otros tips que pueden servirte con el uso del condón.
Si me lo permites y te interesa, puedo compartirte, información y comentarios al respecto de la decisión del inicio sexual, mitos sobre la primera vez e información sobre prevención de riesgos por vida sexual activa, asi como también como tener una vida sexual placentera, etc.
Por cierto en México siendo menor de edad si es necesario que te acompañe tu padres o tutor para una visita ginecóloga, mas un si deseas usar métodos anticonceptivos, pero siendo mexicanos tu y yo sabemos que lamentablemente o afortunadamente (todo depende el contexto) también existes clínicas o médicos que no se ponen tan exigentes con ese tema y brindan atención, solo hay que saber y conocer cuales son confiables, dado que también es una realidad que existen opciones que se aprovechan de la confianza y desinformación de la personas.
Espero haber ayudado con mi comentario y respuesta, traté de ser lo mas explicito posible aunque hay mucho que comentar del tema.
19 ene 2022 a las 19:51
Realmente solo quiero cuidarme y ser responsable, no estoy diciendo que ya tendré relaciones mañana, puesto que con la persona que lo haré es mi pareja y es la primera vez de ambos, es por ello que quiero informarme.
Se lo del líquido preseminal, y las enfermedades, el embarazo y también el hecho de que esté segura o no y que me haría sentir cómoda o no.
Solo necesito un asesoramiento y saber que otro método anticonceptivo puedo utilizar además del condón. Y si me interesa saber cuidarme tanto a mi como a mi pareja, independientemente si es a esta edad o más adelante. Pues en lo personal siento que la información siempre de tenerse incluso cuando aún no se presente el caso, PREVENCIÓN.