Mi primera vez

Catalina - 19 ene 2022 a las 06:22
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 20 ene 2022 a las 00:37
Hola, Me gustaría saber cómo puedo cuidarme en mi primera vez además de usar el condón, tengo 15 años y he escuchado que las pastillas del día siguiente o los métodos hormonales no deben utilizarlos menores de 18 años, aunque vi que una ginecóloga recomienda el DIU o dispositivo en el brazo, Realmente quiero cuidarme de un embarazo.
Y bueno soy de México y me gustaría saber si aquí forzosamente tengo que llevar a mi tutor a una consulta ya sea para preguntar o para usar el método de DIU

2 respuestas

eres menor de edad asi que si tienes que llevar a un tutor. Ahora bien, como hombre te explico que a esa edad solemos ser idiotas y hacer cosas que ni sabemos que son ciertas pero alli estamos como tontos, te recomiendo uses condon, bueno, te recomiendo no tengas relaciones en primer lugar pero como no estoy seguro si tomaras el consejo, usa condon, que tu pareja lo haga, el diu es una buena opcion aunque no te asegura por completo que no tendras un embarazo, por eso es mejor el condon. no dejes que tu pareja se lo quite, realmente no hay diferencia alguna con o sin condon, ademas de que el diu solo te prevendrá el embarazo pero una enfermedad no, y creeme, a esa edad, las y los chicos se meten con cada persona, algunos, pero no podemos estar seguros, si te lo digo es por amigos que hablaban de tener una aqui y alla. NO CONFIES EN NADIE. Ya lo sabras, creeme. por cierto, eso de sacarlo cuando te vienes no previene un embarazo, existe el liquido preseminal o incluso durante la accion puede salir una minima cantidad lo cual es suficiente.
Hola, y gracias por tu apoyo
Realmente solo quiero cuidarme y ser responsable, no estoy diciendo que ya tendré relaciones mañana, puesto que con la persona que lo haré es mi pareja y es la primera vez de ambos, es por ello que quiero informarme.
Se lo del líquido preseminal, y las enfermedades, el embarazo y también el hecho de que esté segura o no y que me haría sentir cómoda o no.
Solo necesito un asesoramiento y saber que otro método anticonceptivo puedo utilizar además del condón. Y si me interesa saber cuidarme tanto a mi como a mi pareja, independientemente si es a esta edad o más adelante. Pues en lo personal siento que la información siempre de tenerse incluso cuando aún no se presente el caso, PREVENCIÓN.
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 551
19 ene 2022 a las 15:49
Hola Catalina

Antes que nada te aclaro que mis comentarios son la intención de ofender o incomodar, mucho menos regañar, pero prefiero ser realista y sincero contigo.

Te saludo de igual forma desde México.

De entrada te felicito porque buscas informarte y prepararte para tu inicio sexual, desafortunadamente la mayoría de las personas no lo hace y por eso se tiene una mala experiencia y peor aun, dolorosa y con consecuencias en su inicio sexual, habla y dice mucho de ti que te estés informando.

Seamos realista, eres aun joven para iniciar tu vida sexual, no solo basta con decir tengo ganas y pensar que estas segura y lista de hacerlo, a esa edad la mayoria de las personas no tiene la madurez sexual para iniciar una vida sexual segura, responsable y sobre todo placentera, porque crees que muchas personas sobre todo chicas piensan que es "normal" que la primera tenga que dolor y todas las chicas deben "aguantar" ese dolor, la realidad es que lo normal y natural es que la primera vez o la primera penetración no tiene porque ser dolorosa, no duele por la ruptura del himen o por ser "virgen", duele porque la chica no está preparada mentalmente y si de paso su pareja también es inexperto por lo que no tiene la paciencia, cuidado y atención con la chica, pues ese momento en lugar de ser excitante, bonito, mágico o especial, se convierte en una experiencia lamentable, peor aun con consecuencia si no se cuidaron.

Obviamente es tu decisión cuando hacerlo, uno solo te comenta y sugiere, así que si se decide hacerlo a esa edad, al menos que sea con protección, lo mas informada posible y sobre todo lo mejor preparada mentalmente, debe saber que entre mas informada, segura y protegida te sientas, mas preparada mentalmente estarás,si sabes por que? Sabes cual es el órgano sexual mas importante?

El sexo o las relaciones sexuales no son malas, lo malo está en cuando, dónde, cómo, "con quién" y sobre todo porqué se decide iniciar o tener vida sexual activa.

El uso del condón es esencial y por regla, sobre todo en el inicio sexual, de hecho el uso del condón es una muestra clara de amor o respecto que tiene un hombre hacia su pareja, el solo hecho de decir y sobre todo en verdad usarlo en todo momento, le demuestra a su chica que tanto le importa su seguridad y tranquilidad, que ante pone su amor o respeto a su deseo sexual, y digo amor o respeto, pues seamos realista, es tan valido tener relaciones sexuales por amor o por deseo, siempre y cuando se hagan con seguridad y responsabilidad, sobre todo de mutuo acuerdo y que ambos sepan que es por una u otra cosa, lo que no se vale es que se de supuestamenta amor para obtener sexo.

A tú edad no es recomendable el uso de los anticonceptivos por actividad sexual, si bien a algunas chicas se les suministra o recomienda el uso por un medico, es mas por cuestión de regular su ciclo menstrual y no para protegerse por tener vida sexual, el uso del DIU es una opción que se recomienda a mas edad, entre mas evites el uso de anticonceptivos es mejor, para que en el futuro si decides tener hijos, el riesgo de complicaciones sea menor.

Ademas el uso del condón te protege de algo mucho mas grave e importante que un embarazo, como es el contagio de un ETS, mas aun cuando no conoces el historial sexual de tu pareja.

Puedes combinar el uso del condón, con algunas formas de prevención o disminución de riesgo de embarazo, como usar el condon y hacerlo en día de menos fertilidad, hay otros tips que pueden servirte con el uso del condón.

Si me lo permites y te interesa, puedo compartirte, información y comentarios al respecto de la decisión del inicio sexual, mitos sobre la primera vez e información sobre prevención de riesgos por vida sexual activa, asi como también como tener una vida sexual placentera, etc.

Por cierto en México siendo menor de edad si es necesario que te acompañe tu padres o tutor para una visita ginecóloga, mas un si deseas usar métodos anticonceptivos, pero siendo mexicanos tu y yo sabemos que lamentablemente o afortunadamente (todo depende el contexto) también existes clínicas o médicos que no se ponen tan exigentes con ese tema y brindan atención, solo hay que saber y conocer cuales son confiables, dado que también es una realidad que existen opciones que se aprovechan de la confianza y desinformación de la personas.

Espero haber ayudado con mi comentario y respuesta, traté de ser lo mas explicito posible aunque hay mucho que comentar del tema.

Muchas gracias por tu apoyo, para mí en lo personal no importa tanto la edad al inicio de una vida sexual, si no el ser responsable, pues puedes tener 31 y no saber cómo cuidar de ti y de tu pareja, respeto tu opinión y agradezco tu apoyo, y si me ayudarías mucho compartiendome tu información acerca de como cuidarme.
De ante mano gracia por su atención
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 551 > Catalina
19 ene 2022 a las 23:04
Hola Catalina

Estoy de acuerdo contigo, cuenta mas la edad mental que la edad física, pero siendo realistas hay mas probabilidades que una persona joven comenta mas errores, mas aun, a esa edad no se es independiente y por consiguiente en caso de una eventualidad, no tiene la facilidad de resolver sus problemas o consecuencias, pero te aclaro, no es mi intención juzgar o cuestionar ti decisión, solo trato de darte mi comentario y punto de vista ok.
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 551 > Catalina
Modificado el 20 ene 2022 a las 06:33
SABES CUAL ES EL ÓRGANO SEXUAL MAS IMPORTANTE?

Te sorprenderá saber que es el cerebro, no es el clítoris u otra parte, es el cerebro y es por ese detalle que se tiene contratiempos con la penetración.

Todo está en la mente y si en el mente hay miedo entonces el cerebro no está listo, el hecho de que haya miedo hace saber que estas muy nerviosa y estresada, al estar así tu cuerpo se tensa, luego entonces todos los músculos se tensan y se contraen incluyendo los músculos de tu vagina, esta contracción por nervios de tus músculos vaginales impide que te penetren, tu vagina se cierra y al forzar la penetración se presenta el dolor y la molestia, un claro ejemplo de comparación es como cuando te van a poner una inyección, te pones tan nerviosa y miedosa que tu tensas tus pompis esto hace que duela más cuando introducen la aguja, lo mismo te está pasando, hay cierto tips que pueden ayudarte y si deseas más detalles al respecto de cómo tener una penetración placentera y sin dolor puedes preguntar con confianza, pero igual no todo está en ti, también tu pareja debe tener idea, tacto, paciencia, pero sobre todo debe conocerte más para poder llevarte a un punto de relajación, excitación y confianza, creo que entre tus nervios y obviamente miedos, aunado a la torpeza, impaciencia, falta de control, pero sobre todo egoísmo inconsciente de tu novio por saciar su placer de tener sexo contigo, las cosas no salen.
Lo anterior también aplica para las cuestiones físicas y biológicas de cada persona y en este caso en cada mujer, así que debes saber que hay chicas que no sangran en su primera vez pero en las posteriores si suelen tener sangrado, otras que nunca sangran, otras que solo sangran en el acto en su primera vez y ya no más, otras que sangran durante el acto sexual y siguen sangrando los días posteriores e incluso en las posteriores veces que tienen relaciones, como te darás cuenta es variado y depende de las características físicas de cada mujer.

Debes saber que cuando se presente el sangrado lo normal y más común es que sea en el acto y tengas un ligero sangrado posterior, vaya unas gotas nada en exceso o como si fuese una gran cortada.

Adicionalmente comparto contigo estos mitos que hay sobre la primera vez y te darás cuenta que hay muchas ideas que sugestionan a los primerizos sobre todo a las chicas que piensan que puede ser tan trágico y especial la primera vez que su vida puede cambiar y delatarlas, la realidad es que todo está en mente y que tanto te sugestiones de lo que te diga.

Mito: Me va a doler

Realidad: No tiene por qué ser doloroso; aunque probablemente los nervios y la ansiedad que causa estar ante una situación nueva y desconocida, provoquen que los músculos se contraigan y que se produzcan molestias.

Mito: Es casi un hecho que voy a sangrar

Realidad: El himen es una membrana delgada que se encuentra a la entrada de la vagina (En la entrada pero en la parte interior algunas chicas la tienen más adentro y no suele observarse fácilmente); la ruptura de ésta puede darse con la primera relación sexual o con movimientos y ejercicios bruscos que pueden ocasionar, en algunas mujeres, una ligera hemorragia; pero no siempre es así, pues hay chicas que cuentan con un himen muy elástico y no se rompe.

Mito: La primera vez no puedo quedar embarazada

Realidad: Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, las posibilidades de embarazo son altas, sea la primera vez o no.

Mito: En la primera vez no se contagian las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Realidad: Una sola relación sexual sin protección con una persona infectada de alguna ITS, incluyendo el SIDA, es suficiente para que haya contagio.

Mito: Si no tengo un orgasmo, significa que algo estoy haciendo mal

Realidad: Existen varias razones por las que una mujer no tiene un orgasmo, como nerviosismo, no sentirse preparada y falta de estimulación previa.

Mito: Todos se pueden dar cuenta de que ya tuve mi primera relación

Realidad: ¿Y cómo? Tu aspecto físico no cambia para nada cuando comienzas tu vida sexual, o sea ni las caderas se hacen más anchas, ni las piernas se arquean, y tampoco se nota al caminar.

Mito: Mi vagina se hace más grande y ancha por tener relaciones

Realidad: La vagina es un órgano elástico que se expande (hasta cierto punto) para hacer posible la penetración. Recuerda que dobla su tamaño cuando nace un bebé, y luego regresa a la normalidad.

Mito: La edad ideal para la primera vez es en la adolescencia

Realidad: No existe una edad establecida para la primera relación sexual. La edad ideal es aquella en la que te sientas preparada. Recuerda que cada persona tiene su ritmo y hay que respetar los valores de cada quien. Lo importante es que puedas disfrutar ese momento cuando realmente estés lista y lo desees.

Mito: Tener relaciones me convierte en un adulto instantáneamente

Realidad: ¡Nada que ver! El sexo no es una fórmula mágica para conseguir la madurez, ésta tiene que ver con un millón de cosas más...

Mito: El sexo es lo único que les importa a los chavos

Realidad: No podemos negar que el sexo es importante, sobre todo en la adolescencia cuando hay una lucha constante por controlar las hormonas, pero eso no quiere decir que un chico valore más el sexo.

RECUERDEN SIN GORRITO NO DEBE HABER FIESTA, el CONDÓN es una gran prueba y muestra de respeto y sobre todo de amor que tiene tu pareja hacia ti, si se le olvida ponérselo o no quiere ponérselo, te está demostrando con una simple, sencilla pero clara acción cuanto le importas, y obviamente que tan irresponsable es, el que un hombre intente siquiera penetrarte sin protección, te está demostrando que le importa más su placer que el AMOR, RESPETO O CARIÑO que dice o decía tener por ti. las PASTILLAS no te protegen contra un ETS, y en lo particular no son la mejor recomendación cuando estas iniciando tu vida sexual, piénsalo.

El AMOR no se debe anteponer a la "RAZÓN".