Hola,
Doctorame gustaría consultarle el siguiente caso. Tomo pastillas anticonceptivas por varios meses ya y siempre me han sido muy efectivas. Tengo periodos exactos de 5 días y en los días exactos del calendario que debo menstruar. Mi última menstruación fue el día 30 de junio y duro exactamente 5 días cómo es lo acostumbrado. El mes anterior me olvide una pastilla y la tomé 8 horas después de lo q debía de haberla tomado y hoy tengo mucha inflamación en los senos, náuseas, y noto algunos cambios en mi cuerpo. Mis preguntas son las siguientes. Puedo estar embarazada si mi último ciclo menstrual fue normal?. La demora de 8 horas en la toma de la pastilla puede haber ocasionado que quedará embarazada?. Por favor puede darme su opinión estoy un poco preocupada. Gracias
Los cambios que comentas pueden ser debido a los anticonceptivos.
Te aconsejo que para salir de toda duda te realices una prueba, esa sería la única opción para aclarar la duda
Si te olvidaste de 1 comprimido, y la tomaste antes de unas 12 horas, no debería haber problema con el ciclo de efecto
Independientemente del resultado, te aconsejo abortar el uso de anticonceptivos y optar por métodos de barrera, como el condon, hay para mujeres igualmente, aunque el de elección es el masculino.