Necesito asesoría con un tema

Yane - 17 jul 2022 a las 23:11
Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 - 18 jul 2022 a las 08:24

Hola,

Doctorame gustaría consultarle el siguiente caso. Tomo pastillas anticonceptivas por varios meses ya y siempre me han sido muy efectivas. Tengo periodos exactos de 5 días y en los días exactos del calendario que debo menstruar. Mi última menstruación fue el día 30 de junio y duro exactamente 5 días cómo es lo acostumbrado. El mes anterior me olvide una pastilla y la tomé 8 horas después de lo q debía de haberla tomado y hoy tengo mucha inflamación en los senos, náuseas, y noto algunos cambios en mi cuerpo. Mis preguntas son las siguientes. Puedo estar embarazada si mi último ciclo menstrual fue normal?. La demora de 8 horas en la toma de la pastilla puede haber ocasionado que quedará embarazada?. Por favor puede darme su opinión estoy un poco preocupada. Gracias 

3 respuestas

usuario anónimo
18 jul 2022 a las 01:57

no tomes a la larga te vas hacer mal... 

Gracias. Pero necesito la respuesta a las dos preguntas que hice. 

Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 229
18 jul 2022 a las 08:24

Los cambios que comentas pueden ser debido a los anticonceptivos.

Te aconsejo que para salir de toda duda te realices una prueba, esa sería la única opción para aclarar la duda

Si te olvidaste de 1 comprimido, y la tomaste antes de unas 12 horas, no debería haber problema con el ciclo de efecto 

Independientemente del resultado, te aconsejo abortar el uso de anticonceptivos y optar por métodos de barrera, como el condon, hay para mujeres igualmente, aunque el de elección es el masculino.