Tos fuerte y persistente

Resuelto
Orlando - 14 dic 2010 a las 13:54
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 14 dic 2010 a las 17:34
Hola,
Desde el pasado mes de abril sufro de una fuerte y recalcitrante tos seca, tanto en el día como en la noche, que causa molestias a mí y a toda mi familia. He consultado ya con mi médico familiar y con un otorrinolaringólogo sin resultado concreto.
Me he dado cuenta que mis accesos de tos comienzan con una molestia a nivel del esófago, como si algo me hiciera cosquillas allí y me haga toser. Mientras más toso, más me den cosquillas y se vuelve catastrófico, al grado que por la noche tengo que encerrarme en un cuarto para no disturbar al resto de la familia.
Desearía que alguien me soplara algún remedio milagroso para salir de este túnel infernal.
Gracias a todos por sus consejos.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
14 dic 2010 a las 17:34
Hola,

Lo que describe puede hacer pensar en el reflujo gastro-esofágico (reflujo ácido que sube del estómago).
Debería preguntarle a su médico. Un tratamiento simple permite aliviarlo en pocos días.
Considerando esta hipótesis y en espera de su visita al médico, trate de evitar las bebidas gaseosas, los condimentos y especias, el café, el alcohol y el tabaco. Trate de masticar lentamente y de acostarse manteniendo la cabeza con 2 almohadas
0
Únete a la comunidad