Tengo Esas bolitas en la garganta con pus

Javier - 12 mar 2023 a las 09:40
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 09:50

Buenas hace como 1 año tenia una bolitas de carne en la garganta, pero ahora tengo como si estuviera lleno de pus, estoy preocupado, alguien sabe que es??

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
12 mar 2023 a las 09:50

Hola. Puedo ayudarte a buscar información sobre tu problema de garganta, pero no soy un médico y no puedo darte un diagnóstico ni un tratamiento. Te recomiendo que consultes con un profesional de la salud si tienes síntomas graves o persistentes.

Las bolitas de pus en la garganta pueden deberse a varias causas, como:

  • Los tonsilolitos, también conocidos como cálculos amigdalinos, son unas bolas pequeñas, de color amarillo o blanquecino y consistencia dura, que se forman en la parte posterior de la garganta. En ocasiones, llegan a ser problemáticas, ya que la persona puede experimentar dificultades para tragar y, asimismo, sufrir halitosis.
  • Una infección por virus o bacterias, como la amigdalitis o la faringitis estreptocócica, que produce inflamación y dolor en la garganta, así como placas de pus que se pueden observar al abrir la boca. Estas infecciones requieren atención médica y pueden tratarse con antibióticos o antiinflamatorios.
  • La mononucleosis infecciosa, causada por el virus de Epstein-Barr, que se transmite por la saliva y provoca fiebre, cansancio, ganglios inflamados y placas de pus en la garganta. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad, solo se recomienda reposo, hidratación y analgésicos.

Espero que esta información te sea útil y que te recuperes pronto.

0
Únete a la comunidad