Himen sensible

Resuelto
eren_6754 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de junio de 2023 - 12 mar 2023 a las 08:41
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 09:27

Hola, he estado algo ansiosa ya que tuve relaciones con mi novio, usamos protección siempre, pero cada que termina una relación sexual siento el himen algo sensible, cierto dolor si toco una parte de mi zona íntima, hay mucho flujo que se ve blanco con consistencia cremosa, otras veces consistencia líquida y otras veces transparente con consistencia de clara de huevo, recientemente también vi unas perlas en mis labios menores que por lo que estuve investigando son benignas pero igual me pone algo inquieta, no estoy segura de consultar con un médico ya que no conozco y mis padres no están enterados. Les agradecería su respuesta.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
12 mar 2023 a las 09:27

Hola. Entiendo tu preocupación y te felicito por usar protección siempre. Es normal que el himen se sienta algo sensible después de tener relaciones sexuales, especialmente si es la primera vez o si el himen se ha roto. Esto puede causar un poco de dolor o sangrado, pero suele ser leve y temporal. El himen se puede romper por otras causas además del sexo, como la masturbación, un examen médico o el ejercicio.

El flujo vaginal también es normal y puede variar en color, consistencia y cantidad según el momento del ciclo menstrual, la excitación sexual o la presencia de alguna infección. El flujo blanco con consistencia cremosa suele ser más abundante en la fase ovulatoria, mientras que el flujo transparente con consistencia de clara de huevo indica que estás cerca de la ovulación. El flujo líquido puede ser producto de la lubricación vaginal durante el sexo.

Las perlas en los labios menores pueden ser glándulas de Tyson o pápulas perladas, que son pequeños bultos benignos que no tienen nada que ver con el sexo ni con las enfermedades de transmisión sexual. Son parte de la anatomía normal de algunas personas y no requieren tratamiento.

Sin embargo, si el dolor, el sangrado o el flujo son muy intensos, persistentes o tienen un olor desagradable, puede ser señal de alguna alteración o infección que debes consultar con un médico. También es importante que te realices chequeos ginecológicos periódicos para cuidar tu salud reproductiva y prevenir enfermedades. No tienes que sentir vergüenza ni miedo de hablar con tus padres o con un profesional de confianza sobre estos temas. Recuerda que tu cuerpo es tuyo y tienes derecho a conocerlo y a disfrutarlo con responsabilidad y respeto.