Posible desguinse

Nick - 12 mar 2023 a las 19:55
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 23:25

Hola, me doble los dedos del pie, cuando me caí, tengo inflamado y morada la planta del pie, y no se si es un desguinse, alguien sabe 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 mar 2023 a las 23:25

Hola. Siento que te hayas lastimado el pie.

Es posible que tengas un esguince de dedo si presentas los siguientes síntomas:

  • Inflamación del dedo o de la planta del pie.
  • Dolor y sensibilidad cerca del arco del pie o de la articulación del dedo.
  • Movilidad reducida del dedo lesionado.
  • Hematomas o enrojecimiento en el pie.

Un esguince de dedo se produce cuando los ligamentos que conectan los huesos en las articulaciones se lesionan por un golpe o una hiperextensión. El dedo gordo del pie es el más propenso a sufrir este tipo de lesión.

El tiempo de recuperación depende de la gravedad del esguince, pero generalmente oscila entre 2 y 4 semanas. El tratamiento consiste en aplicar hielo, elevar el pie, usar una venda compresiva y tomar analgésicos si es necesario. También se recomienda hacer ejercicios de fisioterapia para recuperar la flexibilidad y la fuerza del dedo.

Te aconsejo que consultes con un médico si el dolor es muy intenso, si no puedes apoyar el pie o si los síntomas no mejoran en unos días. Espero que te recuperes pronto.

0
Únete a la comunidad