Hola, me agito mucho sin hacer nada

Jeny - 12 mar 2023 a las 01:48
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 09:36

Por ejemplo estoy comiendo y derrepente me siento demasiado agitada y me duele la cabeza, 

O estoy acostada y me levanto y siento que se me va el aire 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 mar 2023 a las 09:36

Hola. Puedo ayudarte a buscar información sobre tu problema, pero no soy un médico y no puedo darte un diagnóstico ni un tratamiento. Te recomiendo que consultes con un profesional de la salud si tienes síntomas persistentes o graves.

Algunas posibles causas de agitación y dolor de cabeza son:

  • Migraña: es un tipo de dolor de cabeza intenso y pulsátil que suele afectar a un lado de la cabeza. Puede ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los desencadenantes de la migraña podrían incluir estrés, ansiedad, alteración del sueño, cambios hormonales, omitir comidas, deshidratación, algunos alimentos y medicamentos, luces brillantes y ruidos fuertes.
  • Sinusitis: es una inflamación de los senos paranasales, que son cavidades llenas de aire que se encuentran alrededor de la nariz y los ojos. Puede ser causada por una infección viral, bacteriana o fúngica, o por alergias o irritantes ambientales. Cuando una persona tiene un problema crónico en esta área, puede producir dolor de cabeza al agacharse. Este dolor se caracteriza por ser punzante y producir contracciones en la frente.
  • Ansiedad o estrés: estos dos factores son responsables de producir tensión muscular en el cuello, los hombros y el cuero cabelludo. Cuando la ansiedad se mantiene por mucho tiempo, las fibras musculares de estas zonas permanecen en tensión por demasiado tiempo, tanto que surgen dolores de cabeza, junto con contracturas y nudos musculares. A este tipo de dolores fruto de la tensión muscular por la ansiedad se les llama cefaleas tensionales.
  • Cambios hormonales: la menstruación, el uso de píldoras anticonceptivas y el embarazo afectan los niveles de estrógeno, lo que puede causar dolor de cabeza. Los dolores de cabeza relacionados con el ciclo menstrual suelen ser más intensos antes o durante el periodo. Los anticonceptivos orales pueden provocar dolores de cabeza tanto al empezar como al dejar de tomarlos. El embarazo también puede causar dolores de cabeza debido a los cambios hormonales y al aumento del volumen sanguíneo.

Espero que esta información te sea útil y que te recuperes pronto.

0
Únete a la comunidad