Escabiosis con permentina

Xea - 16 mar 2023 a las 13:38
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 08:54

Hola, me han diagnosticado escabiosis y me recetaron permentina  y polaramine  y me pezo en el cuello pero es normal que se me haya estendido por todo el cuerpo .estoy haciendo todo lo que me han dicho la ar toda la ropa incluso sábanas a 60 grados a diario  y limpiando con agua caliente y jabón y lejia

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 08:54

Hola. La escabiosis es una enfermedad de la piel causada por un ácaro llamado Sarcoptes scabiei. Es contagiosa y puede propagarse por contacto físico cercano. El tratamiento más común es la permetrina al 5% que se aplica en todo el cuerpo desde el cuello hacia abajo. También se puede usar ivermectina oral o tópica.

Es normal que la escabiosis se extienda por todo el cuerpo si no se trata a tiempo. Sin embargo, si ya estás siguiendo el tratamiento y las medidas de higiene que te indicaron, deberías ver una mejoría en unas semanas. Si no es así, consulta con tu médico para descartar otras causas o complicaciones.

Espero que te recuperes pronto.

0
Únete a la comunidad